Si quieres adelgazar mientras comes, aprende a preparar una deliciosa sopa quemagrasas como la que te enseñamos a continuación.
Propiedades de la sopa quemagrasas
Esta sopa además de contar con calorías negativas, tiene verduras quemagrasas como son las cebollas, que aportan propiedades diuréticas, saciantes y depurativas. Por otra parte tiene calorías negativas, es decir, que debido al contenido de los nutrientes que tienen sus ingredientes, el cuerpo al consumirla, necesita quemar más calorías de las habituales.
Por su contenido de col, apio y tomate entre otros ingredientes, tiene un efecto detox importante a la vez que remineralizante. Además es diurética y por tanto perfecta para eliminar líquidos, así como saciante ya que está repleta de fibras vegetales solubles e insolubles, por lo que viene bien para absorber grasas y para depurar el organismo.
Debido a sus magníficas propiedades y su poca cantidad de calorías, se puede comer cada vez que se tenga hambre, incluso se puede tomar antes de la comida y de la cena y completarla con algún plato ligero.
Suele emplearse en dietas de cualquier clase y es utilizada también en hospitales para pacientes que están enfermos del corazón y necesitan ser operados, o simplemente para aquellos que por problemas de salud necesitan perder peso de manera rápida y sin ningún riesgo.
Receta de sopa quemagrasas
Si quieres perder peso y a la vez estar saludable, aprende los pasos para preparar esta rica sopa quemagrasas. Por si fuera poca puedes hacer grandes cantidades y guardarlas para ir consumiéndola durante varios días. ¡Anota y empieza a prepararla!
Ingredientes
- 6 cebollas grandes
- 2 pimientos verdes
- 1 ramo de apio
- 5 tomates pelados
- 1 col o repollo
- 1 pastilla de caldo desgrasado
- 3 litros de agua
Preparación de la sopa quemagrasas
- Lo primero que hay que hacer para preparar esta receta es limpiar muy bien todas las verduras. A continuación escúrrelas y córtalas en trozos pequeños. Colócalas en una olla bastante grande con el agua suficiente para cubrirlas.
- Agrega los tomates previamente pelados y la pastilla de caldo. Los tomates puedes utilizarlos de lata, en cuyo caso tendrás que escurrirlos muy bien, o puedes escaldarlos y seguidamente quitarles la piel antes de añadirlos a la cacerola. En cuanto a la pastilla de caldo concentrado puedes elegir el sabor que prefieras, tanto de verduras, como de pollo o de carne.
- Cuando tengas listos todos los ingredientes en la cazuela, ponlos a hervir a fuego alto durante 10 minutos y después bájalo. Continua cocinando hasta que todas las verduras estén bien blanditas.
- Puedes pasar todos los ingredientes por la batidora y tomar en forma de crema, o consumirla directamente. Si quieres antes de servirla puedes añadir un poco de sal, salsa de ajo, curry, pimienta, o cualquier otro aliño que no sea calórico y que te guste. ¡Buen apetito!
-
Las sopas y cremas son alimentos repletos de una gran cantidad de vitaminas y… Leer más
-
No se necesita mucho para preparar un plato sofisticado, rico y económico, mejor aún… Leer más
-
La sopa de espárragos es un platillo propio de las épocas frías del año… Leer más
-
Una buena preparación llena de calcio y proteínas es esta receta de crema de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más