Con las frutas además de poder hacer batidos, jugos, smoothie, tenemos el poder de hacer la receta de Bizcocho de pera esponjoso, una grandiosa manera de aprovechar el sabor de la pera y todas sus propiedades.

Cuando de bizcocho se trata no hay duda que lo primero que se nos viene a la mente son los de chocolate, vainilla, los marmolados pero hoy con esta rica fruta como lo es la pera te damos otra alternativa para tus postres.

Preparación sencilla y fácil para ti, lo que destacamos de este bizcocho es su cobertura en la cual combinamos el azúcar de caña con zumo de limón y si deseas un sabor especial puedes agregarle un toque de licor de peras.

Para el desayuno o merienda no dudes de animarte y hacerte este bizcocho para ti y los tuyos.

Receta de Bizcocho de pera esponjoso

Para una merienda saludable entonces prepara en casa el Bizcocho de pera esponjoso, la textura esta impresionante y una deliciosa cobertura que dará de que hablar.

Ingredientes

  • 4 Peras.
  • 150 gr de harina.
  • 1/2 Limón.
  • 120 gr de azúcar.
  • 4 Huevos.
  • 1 Cucharadita de canela en polvo.
  • 20 gr de mantequilla.
  • 100 ml de azúcar de caña.
  • Pizca de sal.
  • 1/2 Bolsita de levadura.

Preparación

  1. Precalienta el horno con temperatura de 200°C.
  2. En un cuenco agrega los 4 huevos junto al azúcar y empezamos a remover estos ingredientes por unos 10 minutos hasta que observemos que tenemos una mezcla blanquecina.
  3. Tamiza la harina junto con la levadura.

    Tamizamos

  4. Añade la harina  y la levadura a la mezcla del bizcocho. Removemos para integrarlos a la masa acompañada de una pizca de sal y la cucharadita de canela.
  5. Engrasa un molde y le espolvoreas un poquito de harina. Seguidamente con cuidado vierte la mezcla del bizcocho.

    Engrasamos

  6. Ahora bien, vamos con las peras pelandolas en su totalidad para después picar en láminas.

    Bizcocho de pera esponjoso

    Picamos

  7. Exprime el medio limón y rociamos un poco de zumo para cada lamina de peras. Las disponemos sobre la masa del bizcocho.
  8. Le bajamos la temperatura al horno llevando a 180°C, metemos el molde y dejamos que todo se cocine por unos 30 minutos.
  9. Concluido el tiempo, sacamos del horno y terminamos decorando el Bizcocho de pera esponjoso mezclando el azúcar de caña con el zumo que de limón que nos ha quedado.Bizcocho de pera esponjoso

Consejos

Puedes acompañar este bizcocho con peras en almíbar y la combinación será mas que genial.

Calorías

280 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:

Temas