Esta receta impresiona el ojo de todo comensal, por su presentación única y original debido a que, los Spaguetis están preparados con tinta de sepia, que les otorga un color negro particular y distintivo con un ligero sabor a sepia. Además, a este se le añaden gulas y gambas que aportan un sabor especial a mar y un contraste de colores que hace que sea muy apetecible.
Origen de los Spaguetis al Nero di Sepia
En cuanto al origen de este plato, se sabe poco; pero la mayoría afirman que el mismo es autóctono de la gastronomía española. Lo que se sabe acerca de este tipo de Spaguetis, es que se trata de un plato marinero, a base de sepia y gambas u otros mariscos o crustáceos del mar, que era elaborado por los pescadores de la zona del Sur de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, y se conocía como “fideos negros”, sin embargo, actualmente se puede degustar en distintos restaurantes de zonas costeras y se conocen como Spaguetis al Nero di Sepia, lo cual causa controversia dado que se expresa en italiano planteando nuevas interrogantes en cuanto al origen.
Receta de Spaguetis al Nero di Sepia
A pesar de su origen humilde, este plato tiene una presentación muy elegante que va bien en reuniones especiales como plato principal. Los Spaguetis además de resaltar por su color oscuro, son muy cremosos y agradan al paladar. Pero no te dejes engañar por su elegancia, puesto que a pesar de su presentación son muy fáciles de preparar.
Ingredientes:
- 100 g de espaguetis negros
- 200 gramos de gambas frescas
- 4 o 5 palitos de surimi de cangrejo (opcional)
- 2 guindillas cayenas
- Sal al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Especias
Cómo preparar Spaguetis al Nero di Sepia
- Primero se preparar las gambas, se lavan con agua y se pelan, reservando las cabezas y los restos de las gambas tras pelarlas. Los cuales servirán para preparar un caldo en el que vamos a cocer los espaguetis.
- Seguidamente se cuece los espaguetis usando el caldo de gambas que hemos hecho y hemos colado para eliminar cualquier resto de gambas añadimos algo más de agua y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
- Mientras se cuecen los espaguetis, vamos a añadir las gambas al aceite con ajo y guindillas. Con cuidado de no pasarnos de cocción. Incluso si es de tu gusto, puedes agregar trozos de palitos de cangrejo o gulas y freír junto a las gambas.
- Cuando los espaguetis estén listos, la escurrimos y juntamos con las gambas y presentamos.
-
La receta de macarrones de atún y mayonesa es deliciosa, y lo hemos visto… Leer más
-
Sabemos que recetas de pizzas hay por montones, por su parte hoy te ofrecemos… Leer más
-
Saber hacer y disfrutar de los canelones es algo, pero saber cocinar riquísimos canelones… Leer más
-
La pizza ha dominado uno de los mejores puestos en cuanto a preferencia de… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más