Si buscas un aperitivo perfecto para pascua (y para cualquier momento) esta spanakopita o pastel griego de espinacas es una de las mejores opciones que encontrarás, y es que difícilmente cualquier otro platillo pueda competir con su sabor único.
La gastronomía griega es una de las más amplias de toda Europa, pues abarca una seria de recetas y formas de preparación típicas del mediterráneo, las islas y la región continental y los Balcanes.
Receta de Spanakopita o Pastel Griego de Espinacas
El sabor de la spanakopita o pastel griego de espinacas no tiende a variar mucho entre las formas de preparación, notándose sobretodo la presencia de las espinacas en combinación con el queso feta, quedando de ti añadir los condimentos para darle ese toque especial.
Ingredientes
- ½ kg de espinacas.
- Un paquete de masa de filo.
- 1 cebolla.
- ¼ de cabeza de ajo.
- 200 gr de queso feta.
- Un manojo de perejil.
- 100 ml de leche evaporada.
- Mantequilla.
- 1 huevo.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.
Preparación
La gastronomía griega es genial en todo sentido, muy amplia y bastante rica, y sobre todo no necesitarás de amplios conocimientos de cocina para prepararlas. Te bastará con seguir esta lista de pasos:
- Llena una olla de tamaño adecuado con agua, colócala a llama alta y cuando empiece a calentar añade las espinacas, espera a que hierva el agua, luego retira del fuego y cuela. Después corta en tiras y reserva.
- Pica finamente la cebolla, los dientes de ajo y el manojo de perejil, reserva por separado. Añade un par de cucharadas soperas de mantequilla a un sartén, deja que se derrita a llama media y luego añade la cebolla y el ajo, una vez doren después retira del fuego y reserva todo en un lugar fresco hasta que enfrié.
- Añade a un cuenco de buen tamaño las espinacas, el perejil, el queso rallado, la leche evaporada bastida junto al huevo y el sofrito de cebolla y ajo.
- Mezcla y salpimienta hasta que se integren los ingredientes.
- Luego extiende la masa en una bandeja para hornos aceitada, añade la mezcla anterior y colocamos otra capa de masa encima, aceita la superficie y dobla los bordes. Termina enrollado sobre la torta sobre sí mismo en un molde para hornos redondo.
- Lleva al horno previamente precalentado a 180 °C y cocina por unos 20 minutos, una vez la masa esté bien hecha retira del horno y sirve en porciones.
Consejos
Recuerda que la masa de filo se estropea con facilidad una vez la sacas del empaque, por ello solamente debes hacerlo cuando tengas el relleno listo para ser añadido.
Calorías
223 calorias
Tiempo de preparación
35 minutos
-
Existen muchas formas de cocinar pollo en un horno pero si de verdad quieres… Leer más
-
¿Alguna vez has proba las Patatas asadas al Pimentón de la Vera? Son una forma… Leer más
-
Los espárragos son de las verduras con mayor índice de beneficios para el organismo… Leer más
-
Pocas formas más geniales hay de preparar recetas de pastelería agregando ingredientes nuevos, es… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más