Aperitivos y Tapas

Sushi Dulce

2 ’ lectura

Para los amantes del sushi dulce, hoy les traemos una receta que de verdad encantará a cualquiera, rápida de preparar, económica y por sobre todo tan sencilla que cualquiera podrá cocinarle.

A pesar de que en la actualidad al nombrar la palabra sushi pensamos en comida japonesa, se cree que este platillo en realidad nació en China, en los albores del siglo V, y se utilizaba como forma de conservar los pescados en el moho que crecía del arroz con que se cubrían los mismos.

Receta de Sushi Dulce

No todo el sushi dulce debe ser de pescado para saber bien. Como la receta de hoy la cual busca rescatar y darle el protagonismo que merece al arroz, que muchas veces ignoramos.

Ingredientes

Toma nota de los siguientes ingredientes:

Preparación

A diferencia de otras recetas de sushi que son verdaderamente complejas, esta no te representará mayor dificultad siempre que sigas con algo de ingenio culinario las siguientes instrucciones:

  1. Lo primero será elaborar el arroz con leche, para ello deberás verter todo el arroz en una olla con suficiente leche (asegurándote de que te queden todavía unas 2 tazas para usar después), azúcar y conchas de naranja trozada.
  2. Cocina a llama media hasta que el arroz tome consistencia, añade un poco de cacao en polvo, un toque de sal y de zumo de naranja.
  3. Entonces, bate hasta que reduzca la leche y quede espeso todo, y una vez este hecho, reserva.
  4. Luego, extiende y corta el nori, luego corta las bananas en rebanadas.
  5. Con la ayuda de una cuchara añade sobre cada trozo de nori un poco de arroz, encima de este coloca una rebanada de banana.
  6. Finalmente enrolla el nori y fíjalo con un grano de arroz.

Sirve el ahora culminado sushi, ¡disfruta cada uno como si fuera el último!

Consejos

Al preparar el arroz debes tener en cuenta que buscas que quede lo más espeso posible, de esta manera tendrá buena adherencia con lo cual se te hará mucho más sencillo armarle sobre el nori.

Calorías

288 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes