Postres

Tarta de Cerezas

3 ’ lectura

Si de postres clásicos se trata la tara de cerezas de seguro nos llega a la mente. Así que si deseas aprender a prepararle sin mucha dificultad no pierdas detalle de esta grandiosa receta que te hemos traído hoy.

Un buen trozo de tarta siempre lucirá delicioso.

Recta de Tarta de cerezas

Muy pocas veces podemos degustar las cerezas con tanta naturalidad como en una tarta. En este postre podemos (y si somos ingeniosos) realzar todo el sabor que este pequeño fruto tiene.

Toma nota de la lista de ingredientes.

Ingredientes

Para elaborar esta tarta necesitaremos de:

Preparación

Para esta receta es importante deshuesar primero las cerezas o conseguir unas sin hueso. Con esto en mente comienza la preparación de la siguiente manera:

  1. Lava todas las cerezas y luego pásalas por un bol con azúcar. Hecho esto añade un poco de licor de cerezas y deja macerando en el frigorífico por unos 40 minutos.

    Puedes añadir de manera opcional al macerado canela entera.

  2. Una vez la cerezas hayan liberado parte de su jugo en el macerado, vierte la maicena y la vaina de vainilla en el bol. Vuelve a mezclar todo y vuelve a reservar.
  3. Ahora concéntrate en la preparación de la masa. Mezcla en un bol de buen tamaño unas dos cucharadas de mantequilla, la harina de trigo, un tanto de azúcar y una toque de sal. Mezcla todo con ayuda de una batidora hasta formar una masa grumosa.

    Deja una masa bien grumosa.

  4. Hecho lo anterior vierte media taza de agua y un poco de licor de cerezas, zumo de limón. Vuelve a mezclar hasta que la masa quede esta vez homogénea.
  5. Corta la masa en dos y luego extiende y compacta cada porción en una superficie enharinada. Ahora lleva una masa sobre un molde para hornos cubierto con papel para hornos. Cubre la otra con un film plástico. Reserva todo en el frigorífico por unos 40 minutos o hasta que endurezca.

    Extiende la masa sobre el molde.

  6. Vierte sobre el molde todo el macerado y cubre todo con la segunda masa (puedes usar solamente tiras de está formando un enrejado). Cubre la superficie de la tarta con la clara de los huevos. Termina llevando al horno por unos 10 minutos a 180 °C.

Ya cuando la tarta logre buen color, pero sin que se queme o tueste podrás retirarla. Deja enfriar a temperatura ambiente por unos 10 minutos y luego sírvete una buena porción.

Consejos

Lo ideal es dejar macerando las cerezas por toda una noche. De igual manera al momento de hornear, debes tener mucho cuidado de no quemar la masa. Pudiendo comenzar el horneado con calor abajo y luego arriba mientras cubres la superficie de la tarta con papel aluminio.

Calorías

251 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes