Hoy te traemos un clásico de receta que no podría ser otra que el delicioso postre de tarta de limón italiana, aquí aprenderás paso a paso todo lo necesario para que en muy poco tiempo puedas cocinar la tarta perfecta.
El limonero cuyo nombre científico es citrus x limon es el árbol frutal de origen árabe que da como producto el conocido limón, de manera interesante es una especie híbrida creada por el hombre, aunque se desconoce aún sus orígenes con certeza. El limón como tal es una rica fuente de ácido cítrico y de vitaminas asociadas a entorno de bajo pH como el ácido ascórbico (vitamina C), también aporta en menor medida carbohidratos, azúcares y fibras alimentarias.
Receta de Tarta de limón italiana
Para cocinar esta receta de Tarta de limón italiana necesitarás más de 5 horas, aunque el periodo de preparación no supera las 2 horas. Sigue los pasos y te saldrá deliciosa.
Ingredientes:
- Mezcla para bizcochos.
- 3 o 4 tazas de leche.
- 2 huevos.
- Aceite de girasol.
- Mantequilla.
- Extracto de vainilla.
- Azúcar en polvo.
- Queso cremoso de preferencia.
- 1/4 de taza de zumo de limón.
- Ralladura de limón.
- Nata.
Preparación:
- Comienza preparando la masa del bizcocho, para esto mezcla en un cuenco de buen tamaño la mezcla para bizcochos, la leche, dos huevos y algo de aceite, bate todo por dos minutos.
- Acuérdate que mientras haces esto deberás dejar precalentar el horno a unos 180 C° o menos.
- Una vez la masa haya adquirido consistencia viértela en un molde, nivela la superficie con una cuchara. En otro bol más pequeño mezcla bien la mantequilla que debe estar derretida junto al extracto de vainilla, luego añade una buena cantidad de azúcar y revuelve hasta que se desmigaje, añade esta mezcla al molde encima de la masa.
- Hornea el bizcocho por unos 30 minutos a unos 180 o 200 C°, una vez este resérvale y deja enfriar a temperatura ambiente.
- Mientras el bizcocho se hornea continúa mezclando en otro bol el queso crema, más azúcar en polvo, zumo de limón y ralladura de limón.
- Cuando termine de batir resérvalo.
- En un último bol mezcla nata y azúcar en polvo hasta llevar la combinación a punto de nieve, una vez ocurra esto mézclala con la crema de limón y queso crema que acabas de preparar.
- Ahora concéntrate en contar el bizcocho en dos mediante un corte transversal. Luego esparce la crema en una de las mitades para después colocar la segunda mitad encima. Deja enfriar en un refrigerador por unas 5 horas.
Pasado este tiempo la tarta estará lista para comer, disfruta bocado a bocado sus deliciosos sabores dulces y amargos como solo un verdadero amante de la comida puede hacer. Si te gusto esta receta síguenos en nuestras redes sociales para que puedas recibir todas nuestras actualizaciones.
-
El arroz con miel es conocido como un plato tradicional de Cádiz, Jaén y… Leer más
-
La merienda para hoy ya tiene nombre y se trata de la receta de… Leer más
-
¿Te apetecen unos ricos palets bretons o galletas de bretonas? Esta receta es fácil… Leer más
-
Es momento para preparar el flan de lichis, una deliciosa receta que es tan… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más