Hay días en los que deseamos un buen postre, rápido y tradicional para toda la familia. Para cumplir esos antojitos te traemos la receta de tarta de queso con cuajada o cheesecake como se le conoce en otras partes del mundo. Esta receta es sencilla y absolutamente deliciosa para compartir en familia.

Dato curioso sobre la Tarta de queso con Cuajada

Quizás no muchos lo sepan, pero la tarta de queso original (un poco diferente a la de hoy en día) nació en la antigua Grecia. Las primeras pruebas de existencia de la tarta de queso se remontan a los años 2000 A.C. gracias al físico Aegimus quien escribió un libro completo basado en el arte de hacer las mejores tartas de queso de la época, aunque estas no adquirirían su forma actual y nombre hasta el siglo XVIII.

Durante esta época los ingleses comenzaron a cambiar la levadura de la receta original por huevos batidos, quitando el sabor de la levadura que tenía la receta original haciendo que este, hoy en día, popular postre causara furor en todos sus comensales para luego llegar a estar en todos los anaqueles de las pastelerías del mundo. Fue tanto su éxito que hoy en día lo podemos comprobar gracias a la gran variedad de tartas de queso que existen. En Estados Unidos se celebrar el día nacional de la tarta de queso el 30 de Julio de cada año.

Receta de la tarta de queso con cuajada

Esta receta consta de ingredientes sencillos fáciles de conseguir en la tienda de la esquina, las recetas más elaboradas pueden agregar un sinfín de ingredientes, pero hoy nos concentraremos específicamente en la tarta de queso con cuajada.

Ingredientes

  • 20 galletas
  • 90g de mantequilla
  • 1 tarra de Queso crema
  • 2 sobres de cuajada
  • 700 ml de leche
  • 400 ml de nata
  • 80 g de azúcar
  • 3 cucharadas de mermelada

Como preparar la tarta de queso con cuajada

  1. El primer paso a realizar es preparar la base crujiente, para esto es necesario tomar todas las galletas y romperlas en muchos pedazos pequeños casi, hasta el punto de hacerlas polvo.

    Tarta de queso con Cuajada

    Hacemos la base de galletas

  2. Una vez que hayamos triturado todas nuestras galletas, hay que mezclar el resultado con la mantequilla casi derretida, hasta obtener una mezcla homogénea. El resultado de esta mezcla será nuestra base, así que debemos verterla en un molde que será nuestra base. Intenta conseguir un molde que se adapte a la cantidad de mezcla que tienes. Luego, una vez esparcido, lo metemos en el refrigerador para que se endurezca.
  3. Ahora para el relleno, tomamos un vaso de leche fría y disolvemos los sobres de cuajada en ella.
  4. En una caza ponemos los que nos quedó de leche con la nata y lo ponemos a hervir
  5. Una vez que este empiece a burbujear, la retiramos del fuego y añadimos la cuajada el azúcar y el queso crema, para después volverlo a colocar en el fuego sin dejar de mezclar.

    Tarta de queso con Cuajada

    Esperamos a que burbujee y apagamos

  6. Cuando esté listo es momento de sacar la base del refrigerador. Luego, vertemos el contenido que acabamos de hervir sobre la misma y la dejamos enfriar por unos minutos al aire libre y cuando ya esté a temperatura ambiente lo metemos al refrigerador por unas 2 horas aproximadamente.
  7. Por último, el topping se prepara con la mermelada y con un poco de agua. Para ello, se calienta y cuando esté listo se esparce por encima de la mezcla de manera uniforme y se mete al refrigerador para que se endurezca bien.

    Tarta de queso con Cuajada

    Tarta de queso con Cuajada

Finalmente, ya tienes tu tarta de queso lista para servirse sola o en compañía de algún otro postre delicioso como una buena porción de helado o lo que mejor les parezca.

Summary
recipe image
Recipe Name
Tarta de queso con Cuajada
Author Name
Published On
Total Time