Postres

Tarta de queso a la viña

3 ’ lectura

La tarta de queso a la viña es un pastel de queso sumamente exquisito, se prepara con muy pocos ingredientes, por lo que no pareciera ser tan excelente y un poco difícil de creer que con tan sólo cinco ingredientes pueda salir una tarta de esta calidad. Si estás pensando en preparar algo delicioso  toma nota de esta rica receta, será una delicia para toda la familia.

Receta tarta de queso a la viña

Ingredientes:

Materiales

Cómo preparar tarta de queso a la viña

1. Se coloca en un bol 500 gramos de queso crema

Se coloca en un bol 500 gramos de queso

Primeramente, se coloca en un bol 500 gramos de queso crema, los cuatro huevos, los 200 gramos de azúcar y los 250 ml de nata o crema de leche y se procede a batir bien, siempre evitando que la mezcla quede con grumos del queso.

2. Agrega harina y remueve nuevamente

Agrega harina y remueve nuevamente

Una vez listo este proceso se le agrega la harina y se remueve nuevamente, enseguida se vierte el contenido en el bol que debe estar preparado previamente con papel vegetal, se le puede añadir una cucharadita de margarina o mantequilla sin sal para engrasar el molde.

3. Precalentar el horno a unos 200 grados

precalentar el horno a 200 grados

Se debe precalentar el horno a unos 200° siempre procurando que el pastel reciba calor arriba y abajo, se introduce al horno por un tiempo de 40 a 45 minutos dependiendo del fuego del horno donde se va a cocinar, por lo que se debe estar pendiente de no dejarlo quemar.

4. Retirar el pastel del horno

Retirar el pastel del horno

Pasado el tiempo de cocción señalado se retira el pastel del horno, se le hace pequeños movimientos y se observa que está blandito, así es que debe quedar y de igual manera dorado en la parte de arriba, se deja reposar, se desmolda y se coloca en un plato o cazuela, se recomienda dejarlo enfriar a una temperatura ambiente por lo que no debe meterse en la nevera.

A la tarta de queso a la viña le puedes añadir el licor de tu preferencia si lo deseas, pero en pequeñas porciones, ya que si agregas porciones muy grandes tiende a aguar la mezcla del pastel y desmejorar su calidad. Por otro lado, la puedes adornar con mermeladas al gusto y colocar unas ricas fresas, melocotones o duraznos sin semillas. Finalmente, se pica la torta en ocho pedazos iguales en forma triangular, se sirve en platos individuales y ahora a degustar el rico postre. ¡Buen provecho!

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes