No existe una buena fiesta sin una bebida y por eso hoy QueApetito os quiere consentirlos con la receta de Cóctel Bellini, un trago con un dulce ligero.

La bebida de hoy consiste en preparar un puré de melocotón o durazno, como tu más prefieras. Este puré le brinda al cóctel una textura increíble y mas si al momento de licuarlo agregas trozos de hielo para hacerlo tipo granizado.

Por otra parte, el Cóctel Bellini es una bebida originaria de Venecia específicamente del Harry’s Bar y quienes personajes famosos de la historia contemporánea lo han tomado, estamos hablando de personajes como  Ernest Hemingway o Orson Welles.

Este cóctel fue creado en el año 1948 por Giuseppe Cipriani, donde mezcló 1/3 de puré de melocotón, 2/3 de prosecco o vino espumoso seco italiano. Otra alternativa que existe para su preparación es combinar 1/3 de zumo de melocotón y 2/3 de cava o champán.Cóctel Bellini

Ahora bien, el nombre Bellini que lleva este cóctel es por el tono que tiene la bebida por el zumo de melocotón rojizo o rosado, donde el pintor Giovanni Bellini utilizó rosas en las pinturas que realizaba, de allí su nombre.

Receta de Cóctel Bellini

Refrescante y ligero el Cóctel Bellini, compuesto de un puré de melocotón exquisito, no podrás resistir la tentación así que preparalo por ti mismo.

Ingredientes

  • 4 Melocotones.
  • 1/3 de taza de agua.
  • 3 onzas de licor prosecco o vino espumoso.
  • Azúcar al gusto.

Preparación

  1. Lo primero es ubicar una licuadora para hacer el puré de melocotones.
  2. Lava, pela los melocotones, retírale las semillas y pica en pedazos medios.

    Cortamos

  3. Agregamos a la licuadora los melocotones ya cortados, el azúcar al gusto y el agua. Mezcla hasta obtener un puré con buena consistencia y suave.

    Trituramos hasta hacer un puré

  4. En recipientes disponemos el puré de melocotón y llevamos a la nevera para que se enfríen.
  5. Muy bien, ahora utilizamos copas de champan o vasos largos al cual añadimos el puré de melocotón hasta la mitad o solo un cuarto.

    Agregamos el puré

  6. Seguidamente agregamos el licor prosecco según la cantidad indicada en la lista de ingredientes.
  7. Listo, en sencillos pasos podemos saborear este rico Cóctel Bellini.Cóctel Bellini

Consejos

No es necesario pelar el melocotón, podemos tomarlo con su piel sin ningún problema y otra cosa que es recomendable es que utilices un colador después de triturar el melocotón para así conseguir un puré uniforme y homogéneo en su textura.

Calorías

70 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: