La tempura de verduras, oh por Dios, esos deliciosos vegetales rebozados que no podemos dejar de comer incluso los omnívoros, por eso si este delicioso plato no es solo para vegetarianos, todos los comen y disfrutan cuando se sale a un restaurant. Pero en algún eso vegetales suelen estos llenos de aceite y para nada bien cocidos, hoy te enseñaremos a prepararla perfectamente.
SI no sabes que es, tranquilo es simple de entender, son vegetales, que luego de cortarlos en porciones pequeñas, se les rebosa con una mezcla fina de harina. Así que cuando estén friendo queden dorados por fuera pero suaves por dentro, muchos suelen acompañarlos con salsa de soja o de otro tipo ¿Ya te animaste a prepararla? Pues vamos a comenzar.
Receta de tempura de verduras
Ingredientes
- 240 gr o 2 tazas de harina de trigo, previamente tamizada.
- 340 ml de agua gasificada, muy fría.
- 2 huevos
- Un poco de sal.
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- Pimiento
- 1 Zanahoria mediana.
- 1 Cebolla mediana.
- Brócoli pequeño
- Coliflor pequeño.
- Un poco de espárragos o judías verdes.
- 1 paquete pequeño de cebollino.
- Aceite vegetal para freír, te recomendamos de oliva.
Preparación
- Lo primero que debes hacer es limpiar bien los vegetales que escojas.
- Retirarle todos los restos de sucios y enjuagar muy bien, cuando todo esté bien limpio vamos a cortarlos según la forma que más te provoque.
- A la berenjena y el calabacín no hace falta quitarle la cáscara o pelarlos. Puedes cortarlas en rodajas o en bastones, algunos lo hacen de una manera y otros de la otra, así que depende de ti. Ahora el pimiento y la zanahoria si es necesario las cortes en bastones, que no estén tan delgados. La cebolla en rodajas como si fueses a reparar aros de cebolla, el brócoli y coliflor los cortas en trozos pequeños. Mientras que los espárragos y cebollín en bastones.
- Ya que todo esté cortado, procedemos a la mezcla de harina para el rebozado, te recomendamos dejar el agua gasificada en el congelador para que obtenga más frío.
- En un bol pones la harina de trigo, le pones la pizca de sal y revuelves.
- Luego agregar los huevos y el agua gasificada. Si no tienes agua con gas puedes usar agua simple fría, pero la gasificada le agrega más aire a la masa haciéndola ligera, con un batidor manual revuelve todo.
- Una vez que tengamos el rebozado listo se debe usar de inmediato, no puede dejarse reposando porque perderá el frío, pon una sartén honda a calentar en fuego máximo y agregas bastante aceite vegetal a este. Cuando veas que ya está burbujeando. Echa los vegetales en el bol del rebozado y mezcla con tus manos, verificando que todas las superficies de los vegetales están cubiertos de la mezcla.
- A estas alturas ya el aceite debe estar súper caliente, y vamos a proceder a freír los vegetales, límpiate las manos y toma con un tenedor de a un vegetal, ponlos en la sartén uno por uno.
Consejos
Puedes hacer tandas de 5 a 10 vegetales por sartén dependiendo del tamaño de este. Espera unos 2 minutos y cuando esté dorado retira. Los vegetales cocidos ponlos sobre una servilleta de cocina en el plato.
-
Sabemos lo importante que es comer saludable y que en muchas ocasiones los sabores… Leer más
-
Las berenjenas gozan de una popularidad sin igual en un sinfín de elaboraciones. Básicamente… Leer más
-
Los chips de kale se están colocando de moda con una rapidez increíble ya… Leer más
-
¿Te apetecen unas ricas alcachofas con setas? Esta receta es perfecta para compartir en… Leer más
-
Si quieres preparar un aperitivo diferente como brochetas de langostinos en freidora de aire… Leer más
-
Preparar alitas de pollo en freidora de aire es una estupenda idea, ya que… Leer más
-
Si te encantan las patatas fritas en freidora sin aceite es porque sabes que… Leer más
-
Si te encanta la pechuga de pollo airfryer es porque sabes que es deliciosa… Leer más