Arroces y Cereales

Timbal de arroz y calamares

3 ’ lectura

El timbal de arroz y calamares es la mejor receta si deseas es preparar un plato diferente y lleno de mucho sabor. Además el toque de los calamares lo hace único que sorprenderás a los comensales. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra

Receta de timbal de arroz y calamares

¿Te apetece un delicioso timbal de arroz y calamares? Esta receta es perfecta para compartir en familia, además es fácil de elaborar. Esta combinación sorprenderá  a tus comensales, no esperes más y comparte un plato especial. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar el arroz. Puedes utilizar arroz integral o blanco, claro está el arroz integral tardará un poco más de tiempo para estar en su punto, pero aporta mayor cantidad de fibra.

    Preparar el arroz

  2. Luego pon agua con arroz y sal a cocinar durante 20 minutos aproximadamente hasta que esté en su punto. Lo utilizarás como base de los calamares, una vez esté listo, escurre y mezclas con crema de leche de tal manera que aporte un punto cremoso.
  3. Seguidamente, coloca el arroz como base del timbal, coloca en un molde o en el fondo del plato.
  4. Continúa pelando y picando la cebolla bien finita para formar la segunda parte del plato.

    Continúa pelando y picando la cebolla bien finita

  5. Luego, pon a pochar la cebolla agregando un poco de aceite hasta que esté tierna, después añade la salsa de tomate. Si es de tu gusto continúa agregando las hierbas aromáticas.

    Añade la salsa de tomate

  6. Es momento de salpimentar y añadir los aros del calamar juntamente con el caldo de verdura

    Aros del calamar

  7. Dejar reducir la mezcla a lento. Ten en cuenta que el calamar se cocina lentamente, por esta razón necesita cocinarse bien. Además es recomendable que no se pase de cocción porque quedará demasiado duro y si queda mal hecho le brindará una textura un poco más blanda.
  8. Una vez los calamares estén a su punto los puedes ir cocinando encima del arroz. Es recomendable que utilices el molde adecuado de tal manera que quede perfecto.
  9. Por último, si deseas puedes cocinar el plato con un huevo pochado para servir este suculento plato o agregar un plátano frito, parecido al arroz a la cubana pero más elaborado. Será una delicia este plato,así que prepara esta receta y sorprende a todos en casa.¡Buen provecho!

    Plátano frito

Calorías

370 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes