Postres

Tiramisú de limón

2 ’ lectura

El tiramisú de limón es un postre sencillo de hacer que es popular en diversas cocinas a través del mundo. El tiramisú de limón es una versión más sencilla de la famosa receta de tiramisú de café originaria de Italia. El nombre viene de la frase italiana «te tira su», que en su traducción al español es tentempié.

Entre sus ingredientes se encuentra el limón, un cítrico rico en ácido fólico, el cual ayuda en el desarrollo óptimo de los bebés en etapa de gestación, contiene vitamina C, refresca tu aliento, excelente auxiliar en la pérdida de peso y además, fortalece tu sistema inmunológico. ¿Qué estás esperando? Prueba esta receta y dale a tu familia un postre delicioso y saludable.

Receta de Tiramisú de limón

Consiente a tu familia con esta receta de tiramisú de limón rápido, hecho con ingredientes naturales y fáciles de encontrar.

Ingredientes

Preparación

  1. Para iniciar, en un recipiente sobre la estufa coloca el azúcar con la cáscara de limón y los 400 ml de agua, mezcla muy bien y agrega as gotas de licor de limón. Deja hervir de 2 a 6 minutos y reserva.

    Mezcla los ingredientes y deja hervir.

  2. A continuación, en un bowl separado coloca el queso mascarpone, el queso crema y el azúcar glass. Ayúdate de una cucharada para integrar los alimentos y evitar salpicaduras cuando utilices la batidora. Mientras estás batiendo, agrega poco a poco la crema fresca, la ralladura de limón y el jugo.

    Bate los ingredientes

  3. Después, en un recipiente de cristal agrega un poco de la mezcla previamente batida y esparce por toda la superficie hasta notar que es uniforme.

    Esparce una capa delgada de la mezcla batida

    4. Luego, sumerge los bizcochos rápidamente y coloca sobre la capa de la mezcla batida previamente esparcida sobre el recipiente de cristal. No olvides escurrir bien. Así consecutivamente deberás construir capa tras capa hasta que alcances el grosor deseado.

    Coloca los bizcochos sobre la mezcla.

    5. Al final, deja refrigerar al menos tres horas y ¡listo! Decora de la manera que tu desees.

    Refrigera y listo.

Consejos

Decora con frutos rojos, será muy vistoso

Acompaña con una bebida refrescante como té chai

Calorías

250 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes