Huevos y Lácteos

Tortilla de Calabacín y Puerro

2 ’ lectura

Aquí en QueApetito encontraras cientos de recetas de tortillas, todas geniales, fáciles de hacer y sobre todo muy sabrosas. Pero si quieres una verdaderamente especial, esta tortilla de calabacín y puerro te dejará más que complacido.

Sorprendentemente, el secreto tras el volumen de una tortilla es aíre, así una tortilla que este “inflada” se debe a que tiene burbujas de aire atrapadas en una red de proteínas de huevo.

Receta de Tortilla de Calabacín y Puerro

Disfruta de cada bocado de esta rica tortilla de calabacín y puerro sin dejar de saborear esos sorpresivos cambios de texturas que van desde lo suave y esponjoso hasta lo crocante.

Ingredientes

Preparación

Es difícil no amar las tortillas, son tan ricas y pueden ser preparadas por grandes chef y pequeños aprendices. Tanto con muchos como con pocos ingredientes, y siempre quedando igual de buenas. Claro, siempre que se sigan estas instrucciones:

  1. Lava y escurre todas las verduras, después pícalas finamente y resérvalas. Rompe todos los huevos sobre un cuenco grande, revuelve hasta que queden bien batidos.
  2. Vierte un chorrito de aceite de oliva en un sartén de buen tamaño. Una vez esté bien caliente añade la cebolla y el ajo, deja que se doren para después añadir el resto de las verduras.
  3. Revuelve mientras se cocina el cocinando.
  4. Continúa vertiendo el huevo batido, y revuelve para que se integren los ingredientes. Salpimienta al gusto y cocina las dos caras de la tortilla.
  5. Una vez la tortilla esté bien hecha, retira el sartén del fuego y sirve en un plato llano esta rica comida.

Consejos

No dudes en añadir otros ingredientes de tu preferencia como patatas, también puedes cocinar esta tortilla con especias como el orégano para terminar de darle un aroma exquisito.

Calorías

254 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes