Huevos y Lácteos

Tortilla al pesto

2 ’ lectura

La Tortilla al pesto es una receta considerablemente sencilla que resulta ideal para algún desayuno en casa o con la familia, un plato uy casero que sabe delicioso y posee una textura que llama la atención de los paladares que la consumen, así como su brilllante aspecto que no pasa desapercibido en la mesa. Siga el paso a paso que se muestra a continuación y verá lo fácil que es llenar una mañana de alegría y sabor.

Receta de Tortilla al pesto

La tortilla al pesto es un plato que versiona un tipo de tortilla francesa, no muy común. La preparación de esta receta posee muchas ventajas por su rapidez, sencillez y por los aportes nutricionales que demanda y aporta al cuerpo. A pesar de ser muy sencilla, sus sabores intensos hacen de esta tortilla un plato muy especial. La salsa pesto es originaria de Génova, al norte de Italia, y se creó en el siglo XVI. Originalmente, se utilizaba el mortero para machacar todos sus ingredientes. Es una salsa con aroma intenso, debido al ingrediente de base que es la albahaca. Un festín de sabores sin duda alguna.

Ingredientes

Preparación

  1. Para preparar el pesto. Con la ayuda de un procesador eléctrico, triturar el ajo y las hojas de albahaca.
  2. Luego añadir los piñones y el zumo del limón. Picar hasta afinar la mezcla lo más posible.
  3. Seguidamente debe añadir a la mezcla el queso parmesano, el aceite de oliva, una pizca de sal y de pimienta.
  4. Mezclar manualmente hasta que se integren bien los ingredientes y reservar la salsa.
  5. Posteriormente debe preparar la tortilla. En una sartén antiadherente, verter una cucharada de aceite de oliva y calentar a fuego medio.
  6. Luego proceda a agregar los tomates cherry, espolvorear sal y pimienta y cocinar durante 15 minutos.
  7. Mientras, batir los huevos enérgicamente.
  8. Seguidamente en otra sartén antiadherente, verter un chorrito de aceite de oliva y calentar a fuego medio. Añadir los huevos batidos.
  9. Continúe cocinando durante dos minutos. Cuando haya cuajado, agregar salsa pesto y los tomates cherry reservados. Doblar la tortilla por la mitad sobre sí misma.
  10. Para ir finalizando, con la ayuda de una espátula, dar vuelta a la tortilla para que se dore por el otro lado. Dejar cocinar durante 90 segundos más.
  11. Se ha terminado y al servir, se puede agregar un poco más de salsa pesto por encima de la tortilla y algunos tomates cherry de adorno.

Consejos

Se recomienda remover constantemente para que se cocinen por todos sus lados. Reservar.

Calorías

362 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes