Huevos y Lácteos

Tortillas de coliflor

3 ’ lectura

Las tortillas son alimentos llenos de proteínas y minerales aportados principalmente por el huevo, su sabor único y textura, aportan un excelente acompañamientos a nuestras comidas, por ello contar con una rica tortilla de coliflor en nuestra mesa, puede complementar muy bien nuestro desayuno.

Si deseas conocer como preparar una rica receta de tortilla de coliflor, no pierdas de vista estos sencillos pasos.

Receta de tortillas de coliflor

Los huevos son alimentos que no pueden faltar en nuestra mesa, sus elementos hacen de este producto uno de los imprescindibles a consumir para el ser humano, pero si además de agregar a nuestra dieta los beneficios del huevo, podemos sumar más bondades utilizando hortalizas como la coliflor, estaremos aportando mejores vitaminas al consumo de alimentos en nuestro hogar.

Ingredientes

Preparación

1. Cogemos una charola llena de agua y colocamos a hervir la coliflor, hasta que consideremos que la misma se encuentra en su punto de cocción.

Hervir la coliflor.

2. Escurrir el agua y moler la coliflor, de la manera en la que se nos haga mas cómoda, hasta que obtenga apariencia de masa o mezcla.

Triturar la coliflor hasta que su apariencia sea la de una masa o mezcla.

3. Picamos la cebolla, el ajo y la zanahoria en trozos pequeños y vertemos en un sartén con un poco de aceite para sofreír.

4. Luego de que se encuentre el sofrito cocido, agregamos el coliflor y dejamos que los sabores se junten.

5. Cogemos un bol y mezclamos la harina con los huevos con movimientos circulares solo unos segundos hasta que todo este compacto.

Mezclar la harina con los huevos hasta compactar.

6. A continuación utilizando el mismo sartén en donde preparamos el sofrito, vertemos la mezcla de harina y huevo.

Vertemos la mezcla en el sartén

7. Saltemos con un poco de sal.

8. Esperamos 2 minutos aproximadamente y volteamos.

9. Cuando haya conseguido el color dorado de cocción retiramos del fuego.

Retirar del fuego luego de haberse dorado

10. ¡Listo! podemos servir en nuestra mesa, junto a rodajas de pan o cualquier acompañamiento de nuestra preferencia.

Servir junto al acompañante de nuestra preferencia

Ahora solo queda degustar de un platillo tan popular como el arroz, con sabor inigualable y además excelentes propiedades alimenticias y nutritivas que acompañan muy bien la dieta de cada individuo.

Si tu idea es cocinar comidas que de verdad agraden y que solo requieran de ingredientes presentes en nuestra cocinas, una tortilla de coliflor puede ser la receta indicada para salir del paso con un alimento realmente delicioso, no lo pienses más y prepara esta rica tortilla.

 

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes