Aperitivos y Tapas

Tostadas de pata de res

2 ’ lectura

Aparta para un lado los aperitivos comunes y dale una oportunidad a la receta de Tostadas de pata de res, estas se presentan como una opción y alternativa verdaderamente sencilla que no debes desaprovechar.

Siguiendo cada paso te podrás hacer con este aperitivo, ofrecen sabores no muy comunes pero que resultan ricos, en especial por el vinagre de la lata de los chiles. La pata de res se deja macerar para que los sabores se potencien y ofrezcan lo mejor de si, donde cada bocado será una explosión de sabores, anímate y tomate un poco de tiempo para prepararlas.

La pata de res tiene ciertos platillos en la cual podemos hacerla, entre ellos tenemos el de hoy que son las ricas tostadas pero para aprovechar de mejor manera sus beneficios puedes hacer un caldo con la misma, así como también la famosa gelatina de pata que es sumamente rica en colágeno, reconocida más que todo en Hispanoamérica.

Receta de Tostadas de pata de res

Fácil y creativa Tostadas de pata de res para preparar en casa y servirla sola o acompañada.

Ingredientes

Preparación

  1. Como primer paso para iniciar la receta debemos de lavar y escurrir la pata de res. Si observamos algun pedazo o trozo muy grandes lo cortamos y ya.
  2. Procedemos ahora a pelar la cebolla picando en tiras finas.
  3. En un bol o fuente incorporamos primero la pata de res y encima le agregamos la cebolla, vinagre, un poco de agua, la cucharada de orégano, la sal y el vinagre de estos chiles. Mezclamos y dejamos que se macere.
  4. A continuación pasamos a limpiar la lechuga y después la picamos con nuestras manos si queremos trozos irregulares o la ayuda de un cuchillo para cortar en tiras.
  5. Seguidamente toma una tostada y lo primero que harás es untarle la crema de vaca por toda la superficie.
  6. Añade la lechuga en el bol y mezclas todo para posteriormente colocarlo sobre la tostada.
  7. Espolvorea queso rallado y verifica el punto de sal. Aplica el mismo procedimiento para el resto de las tostadas.

Consejos

De manera frecuente la lechuga se limpia remojando en agua y un chorro de vinagre.

Calorías

200 calorías.

Tiempo de preparación

25 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes