Postres

Yemas de Santa Teresa

3 ’ lectura

Aprende a preparar en tu casa las famosas yemas de Santa Teresa con los pasos que te vamos a dar a continuación. Si eres una apasionada de los dulces, seguro que te van a encantar las yemas de Santa Teresa, un postre típico de Ávila.

Aunque las yemas de Santa Teresa se elaboran en todas las pastelerías españolas, lo cierto es que es un postre típico de la provincia de Ávila. De hecho reciben este nombre por Santa Teresa de Jesús, originaria de allí.

No existe ninguna persona amante del dulce que no las conozca o que no las haya probado, sucumbiendo a su encanto. ¡Apunta los pasos que tienes que seguir para prepararlas tú misma!

Receta de yemas de Santa Teresa

Si nunca te has planteado cómo elaborar las riquísimas yemas de Santa Teresa en tu propia cocina, este es el momento de que lo hagas. Estos deliciosos bocados de cielo de tan pequeño tamaño, los vas a poder hacer en casa muy fácilmente, solo vas a necesitar cuatro ingredientes y coger el punto a la hora de hacer la masa. El resto será disfrutarlos.

Ingredientes

Preparación

  1. El primer paso será poner la cáscara de limón, sin la parte blanca, junto con el agua en una cacerola a fuego medio para conseguir un almíbar muy fino.
  2. Para ello puedes usar un termómetro para ir comprobando el punto exacto, que va a ser cuando el almíbar llegue a los 105º C. Si no cuentas con un termómetro, deberás retirar la cacerola del fuego antes de que el almíbar empiece a tomar color.
  3. Ahora deberás coger un recipiente hondo para batir las yemas de los huevos en el mismo. A continuación pásalas por un colador. Echa el almíbar sobre ellas muy despacio, de tal manera que solo vaya cayendo un hilo muy fino. A continuación bate con unas varillas metálicas mientras vas ligando la mezcla.
  4. En el momento en que hayas terminado, pasa el resultado a un cazo pequeño y cuece a fuego muy suave sin dejar de remover hasta que notes que la mezcla se ha espesado y se despega de las paredes. Esto puede llevar hasta treinta minutos, así que ten paciencia.
  5. Cuando tengas lista la mezcla, pásala a otro recipiente limpio y deja que se enfríe completamente. Cuando ya esté fría, empieza a hacer bolas con ella muy suavemente, ya que es una masa muy delicada, y rebózalas en azúcar glass.
  6. Introduce las bolas en unas cápsulas de papel y guárdalas en la nevera hasta que vayas a consumirlas. ¡Buen provecho!

Consejos

Calorías

73 calorías

Tiempo de preparación

60 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes