Pescado

Albóndigas de Pescado

4 ’ lectura

No existe nada igual a un buen almuerzo traído directamente desde el mar, todo el mundo ama una buena combinación de mariscos y pescado para una comida, son deliciosos y además nutritivos, es por esto que hoy les traemos un clásico, albóndigas de pescado en una presentación fácil de preparar.

Esta es una receta que no solo funciona para complacer a los paladares más finos, además es ideal para toda la familia. Las albóndigas de pescado, preparadas de una manera correcta eliminan el principal problema de comer pescado para muchos que son las espinas.

Receta de albóndigas de pescado

A la hora de preparar un platillo, siempre buscamos comodidad y un excelente sabor, muchas veces es difícil conseguir esto, por suerte para todos ustedes que nos están leyendo hoy, eso es exactamente lo que traemos.

Albóndigas de Pescado

Esta receta de albóndigas de pescado, puede ser realizada con merluzas, rape, bacalao fresco, etc. Es cuestión de encontrar una carne blanca de su preferencia y seguir los pasos de la preparación al pie de la letra y en pocos minutos ya tendrá un platillo exquisito para complacer a todos sus comensales.

Ingredientes

Para la realización de la salsa es necesario:

Preparación

  1. En primer lugar se prepara el caldo de pescado que utilizaremos mas adelante, hay dos opciones, prepararlo o comprarlo listo. Para preparar su caldo, solo se necesita un cazo profundo, lleno de agua con las espinas y piel del pescado, unas ramitas de perejil, tallos de cebolla, una zanahoria en trozos, un diente de ajo y sal y pimienta al gusto. Lo ponemos a hervir y luego con fuego minimo por unos 20 minutos.
  2. Limpiamos el pescado con un cuchillo asegurándonos de sacar cada espina al igual que las gambas, quitamos la cabeza y removemos los intestinos.

    Pescado limpio

  3. Luego, en un tazón juntamos el pescado y las gambas trozadas con sal y pimienta al gusto. Añadimos el ajo machacado, huevo y perejil, mezclamos todo junto y añadimos la harina de arroz hasta que cobre una consistencia ideal para hacer las albóndigas.
  4. Le damos forma de bolita a la masa y la enharinamos. Posteriormente las pasamos por una sartén pequeña con aceite de oliva a fuego alto por 1 minuto o 2 para que se sellen sin cocinarse completamente.

    Bolitas de pescado lista para freír

    Friendo las Bolitas de pescado

  5. Para la salsa, picamos la cebolla y los dos dientes de ajo para colocarlos a sofreír con el aceite de las albóndigas y sal al gusto, con fuego medio y asegurándose de remover cada cierto tiempo.
  6. Cuando se dore el sofrito, añadimos la harina y dejamos calentar por un minuto sin dejar de mezclar. Luego agregamos el vino blanco y dejamos con fuego alto por unos tres minutos para que se evapore el alcohol.

    Albóndigas en su salsa

  7. Agregamos ahora el caldo por unos minutos y luego la nata, mezclamos bien y añadimos las albóndigas dejando que se cocinen por unos minutos para luego bajar el fuego, por ultimo agregamos las gambas y dejamos que se cocinen en función al tamaño de las gambas.

Consejos

Lo principal que debe recordar a la hora de preparar estas albóndigas es una limpieza completa y efectiva, es decir, que se retiren todas las espinas y elementos que podrían molestar a la hora de comer, de igual forma, es de suma importancia vigilar el estado de cocción de las albóndigas y no abusar de la harina ya que eso le quita el sabor  nuestras croquetas.

Calorías

320 calorias

Tiempo de preparación

35 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes