Dieta y Nutrición

3 Recetas con Jengibre Para Adelgazar

2 ’ lectura

Continuamos con las recetas perfectas para la dieta, para esta ocasión traemos 3 recetas con jengibre para adelgazar pues conocemos bien de los grandes beneficios que trae esta planta en nuestra nutrición.

Información nutricional del jengibre

El tallo de jengibre muchas veces pasa de ser percibido como un alimento rico en nutrientes, pues la realidad es que el jengibre  aporta una cantidad equilibrada de calorías y grasas esenciales, ademad de fibras vegetales y proteínas junto a una amplia lista de vitaminas y oligoelementos.

Un buen té de jengibre encabeza la lista

Desde hace mucho tiempo el té de jengibre se ha usado en las dietas, es por ello que hoy forma parte de las 3 recetas con jengibre para adelgazar que te traemos hoy.

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Vierte en una olla una buena cantidad de agua, luego caliéntale a flama alta. Añade el bulbo de jengibre bien cortado en varias rodajas, déjales en el agua hasta que hierva y las mismas rodajas ablanden.
  2. Cuando el agua empiece a hervir añade el té, o si lo prefieres vierte en una taza con una bolsita de té.
  3. Deja reposar unos minutos y luego podrás disfrutarle.

 

Una receta de limonada con jengibre para bajar de peso

Muchos consideran milagrosa las recetas con jengibre y limón ya que además de formar una mezcla muy rica te ayudará a adelgazar.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Exprime el zumo de 2 limones en unas 4 tazas de agua.
  2. Ralla los otros limones junto al bulbo de jengibre y añádelos a la limonada.
  3. Lleva todo a un batidor de vaso y mezcla allí por par de minutos. Luego de esto podrás servir la limonada en un vaso con rodajas de limón y bastante hielo.

Caramelos de jengibre un dulce para las dietas

A muchos os gustan los dulces y puede volverse difícil dejarlos aún en una dieta. Pero con los caramelos de jengibre se podrá adelgazar mientras se come alguna golosina.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Comienza pelando el bulbo de jengibre, luego córtale hasta formar muchos dados.
  2. Hierve en una olla unas 2 o 3 tazas de agua con el 1/4 de taza de azúcar hasta formar una melaza.
  3. Añade los dados de jengibre y deja cocinar hasta que evapore la mayor parte del agua. Reserva ahora los caramelos por una noche, luego de esto podrás consumirles como un postre.
Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes