Verduras

Acelgas con patata y jamón

3 ’ lectura

Degusta unas ricas acelgas con patata y jamón para compartir un delicioso plato, se trata de una receta saludable y con mucho sabor. Sorprende a tus comensales con este exquisito plato, será una delicia que degustará el paladar de los comensales. No esperes más, toma nota de los ingredientes y elabora una comida diferente.

Receta de acelgas con patata y jamón

¿Te apetecen unas deliciosas acelgas con patatas y jamón? Esta receta es deliciosa y nutritiva, además con un sabor único que tus invitados no se podrán resistir y querrán más. Las acelgas proveen de beneficios como minerales y proteínas que contribuyen al buen funcionamiento del organismo.

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es preparar las acelgas, para ello quita separa las hojas y retira la parte final, el tallo.

    Acelgas

  2. Después lávala una por una bajo el grifo, lo ideal es que quites los residuos que tengan. Luego, utiliza un cuchillo y retira los hilitos de las pencas. Seguidamente cortar en trozos medianos. Luego, deja reservado en un plato.
  3. Posteriormente  procede a pelar y cortar en trozos las patatas, reserva juntamente con las acelgas.

    Pelar

  4. Luego, agregar las patatas y acelgas bien cortadas en una olla, cubre con agua y cocina a fuego máximo. Una vez el agua comience a hervir, agrega una pizca de sal, después cocina las verduras durante 10 minutos aproximadamente.
  5. Después pelar y cortar los ajos en lámina, luego en una sartén agrega un chorrito de aceite, deja calentar a fuego medio y cuando esté caliente añade los ajos.

    Ajo

  6. Cuando los ajos comiencen a dorar añade el jamón cortado en cuadritos. Deja cocinar durante 4 minutos más hasta que se doren por completo.
  7. Cuando las verduras estén bien cocidas, escurre y vierte en la sartén.
  8. Luego, pon a cocinar las acelgas rehogadas con jamón y patatas de tal manera que se integren muy bien los sabores, deja durante 5 minutos aproximadamente.
  9. Posteriormente, rectifica de sal si lo amerita, después añade una pizca de pimentón y para dar un sabor adicional deja cocinar durante 60 segundos más.
  10. Finalmente, puedes servir las acelgas juntamente con las patatas y jamón, dejarás a todos los comensales sorprendidos, un plato saludable y nutritivo. Será una delicia que le encantará a tus seres queridos.¡Buen provecho!

    Puedes servir

Consejos

Acompaña esta ricas acelgas de patatas y jamón con un exquisito salteado de verduras o patatas al horno, será una delicia hecha en casa que a todos encantará. Si deseas puedes utilizar jamón serrano o York, de igual manera te quedará un plato exquisito.

Calorías

240 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes