Vivimos en una nueva epoca en donde nos preocupamos por lo que comemos, no por nada el dicho “eres lo que comes”, por ello han vuelto a la popularidad recetas conocidas desde hacía muchísimo tiempo que se les relaciona con una vida más sana. Como en el caso de la deliciosa receta que os traemos hoy, la cual no podía ser otra que el salteado de verduras.

Salteado de Verduras

Come más verduras para una mejor nutrición.

El gran problema de las proteínas

Los movimientos veganos y vegetarianos han tomado fuerza, en muchos casos gracias a que ofrecen una manera muy sana de mantener una dieta rica y llena de minerales, vitaminas y otros nutrientes, pero el mayor problema de estas dietas es su carencia de proteínas de alto valor biológico. Una solución es mantener una dieta que no abandone del todo los productos de origen animal, sin que esto implique añadir un filete a toda receta de vegetales.

Salteado de Verduras

Ten en cuenta que en un buen salteado de verduras tu puedes agregar ingredientes preferidos.

Ingredientes: Salteado de verduras

Para esta receta necesitaras un buen combinado de las mejores verduras, así que no mantengas lejos de tus compras la siguiente lista de ingredientes:

  • Brócoli.
  • Ají verde y rojo.
  • Judías.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Coliflor.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Zanahorias.
  • Calabacín.
  • Sal y pimienta.

Salteemos todas esas verduras

Esta receta es muy simple, aunque no por ello signifique que no requiera una buena preparación. Así que antes de pelar, cortar o cocinar nada, primero lava bien todas las verduras, después continua con estas acciones (puedes cortar los vegetales con la forma de tu preferencia). Una vez tenga todo a punto deberás continuar de la siguiente manera:

Salteado de Verduras

Corta todas las verduras.

  1. En una cazuela o sartén de buen tamaño con aceite de oliva empezamos a cocinar el brócoli y la coliflor (ambos deben estar cortados en finos ramilletes)

    Salteado de Verduras

    Aceita bien el sartén o cazuela.

  2. Luego, después de un rato y a medida que vayan llegando a su punto, agrega el resto de las verduras comenzando por las judías y terminando por el calabacín en esparcimiento de 2 minutos.
  3. Si se seca mucho la cazuela puedes añadir un toque de agua y algo más de aceite.
  4. Mezcla todo con ayuda de una cuchara u otro utensilio y salpimienta al gusto. Ya cuando todas las verduras alcancen una textura crujiente y hallan liberado todo su “jugo”, será cuestión de servir.
Salteado de Verduras

Lo genial de este salteado es que puedes escoger libremente los ingredientes.

Puedes aderezar y acompañar este platillo de la forma que prefieras, aunque el queso de cabra con especiado con orégano es un adicional que va genial con este salteado.