Para esta oportunidad en particular salimos de la rutina preparando la receta de Mel i mató (miel y queso fresco), este tipo de postre te ofrece una amplia variedad para disfrutarlo.

El postre es versátil porque lo podemos servir como un aperitivo en los platillos principales y además la gama de sabores que te ofrece es más que atractiva por el dulzor de la miel, la incorporación de la nueces troceadas y el rico queso por su cremosidad. Si el queso te gusta incluirlo en múltiples recetas pues esta no se queda atrás así que recomendamos que lo pruebes, es atractivo a primera vista y lo vas a poder preparar en un abrir y cerrar de ojos, hasta los más pequeños podrán hacerlo ya que no tiene nada de dificultad.

Para empezar el mató no es más que un tipo de queso fresco y muy tradicional de la gastronomía Catalana y las Islas Baleares, el origen del mismo es medieval y es generalmente se preparaba con leche de oveja o cabra. A diferencia de otros quesos este presenta mucho menos grasa.

El consumo más típico de este queso es espolvorearle azúcar por encima pero sin duda que la más tradicional de todas es acompañarlo con un chorrito de miel.

Su fabricación consiste en hervir la leche y después coagulándola mediante un elemento vegetal como lo es la flor de cardo y jugo de limón por lo que al final la mezcla se filtra por un trapo en unos recipientes de caña.

Receta de Mel i mató (miel y queso fresco)

El Mel i mató es un postre ligero y muy rico, sabores combinados dando origen a lo simple y sencillo con texturas suaves y crocantes.

Ingredientes

  • 250 gr de queso mató Pireneu.
  • Nueces.
  • Miel.

Preparación

  1. Ubica primero unos vasitos medianos.
  2. Dentro de cada vasito agregamos un poco del queso indicado en la lista con la ayuda de una cuchara. Porciones similares para cada uno. Solo deja una 1/4 parte sin rellenar.

    Mel i mató (miel y queso fresco)

    Agregamos el queso

  3. Ahora es turno de regar encima del queso un poco de miel. La cantidad es a nuestro gusto.

    Mel i mató (miel y queso fresco)

    Añadimos un poquito de miel

  4. Pica una cantidad pequeña de nueces y luego los pedacitos los agregamos dentro del vaso. Si quieres puedes optar por agregar la nuez completa, una por vasito.

    Picamos

  5. Finalmente servimos.

Consejos

Importante que antes de comenzar con la receta conservemos el queso dentro de la nevera y solo lo retiremos cuando preparemos el postre.

Calorías

160 calorías.

Tiempo de preparación

10 minutos.

Valora esta receta:

Temas