Trucos de Cocina

Cómo Congelar el Puré de Verduras

3 ’ lectura

¿A quién no le encanta el puré de verduras?, ya que este platillo está lleno de cualidades ha encantado a muchos desde tiempos inmemoriales y que en la actualidad se conocen a la perfección, tales como que resultan un forma sencilla de mantener los nutrientes en las verduras o lo sencillo de su digestión. Pero hoy en QueApetito te presentamos un genial truco de cocina que te enseñara a saber como congelar el puré de verduras, quédate y descúbrelo.

Son una verdadera delicia los puré de verduras.

Una receta de muchas culturas

El puré de verduras no es un tipo de platillo desconocido para la humanidad, lleva ya mucho tiempo entre nosotros y es conocido y preparado por cientos de culturas a lo largo del mundo, ejemplo de ello son platillos como el hummus, el puré de tomate e incluso el guacamole, todos estos platillos poseen sabores únicos que demuestran que el triturar las verduras pueden ser una decisión de lo más correcta y que de seguro querrás probar alguna vez.

¿Prestas atención a como congelas tus alimentos?

Congelar la comida tiene sus trucos

No siempre todo resulta tan simple como aparenta serlo, así preservar los alimentos a baja temperatura tiene sus técnicas las cuales si son aprovechadas pueden aportar beneficios insospechados por muchos, así que si quieres saber la mejor manera de como congelar el puré de verduras mira estos interesantes datos.

Congelar los alimentos tiene sus ventajas.

La ciencia tras la congelación

Al preservar las comidas en nuestros refrigeradores permitimos que las bajas temperaturas lleguen a congelar el agua contenida en estos alimentos. Esta acción se forma de la nucleación y la consecuente cristalización. Cuando se realiza de manera uniforme la mayoría de las vitaminas y elementos que no se desnaturalicen. Es decir, se dañen por el cambio de temperatura. Se preservarán dentro del platillo, de no ser así se irán con el agua durante el cambio de temperatura.

Unos moldes como estos pueden ser muy prácticos para raciones no muy grandes.

Aprende a como congelar el puré de verduras

Ahora que tenemos idea en lo que consiste la congelación de los alimentos vamos a pones en práctica estos nuevos conocimientos (a que parece un curso de ciencias del instituto). Así, el primer paso sería dejar enfriar el puré de verduras a temperatura ambiente. De esta manera el aire frio del refrigerador no condense en exceso el platillo o cause recristalización, preservando de esta manera la textura de la comida. Continúa luego:

Sean moldes o bolsas practicas ambas son formas practicas de congelar puré.

  1. Separa en porciones el puré, de esta manera te evitaras el tener que descongelar y congelar continuamente la comida, puedes usar para esto bolsas «zipper» o moldes.
  2. Almacena cada una de las porciones en un recipiente sellado. O, sino, posees uno puedes sellarlos tú mismo con un film plástico, envolviendo los envases en donde se encuentre las porciones.
  3. Guarda en la parte baja del frigorífico junto al resto de tus alimentos por unas 6 horas continuas. Luego si deseas almacenar por periodo superior a 2 días el puré de verdura, tendrás que llevarlo después de esas primeras horas a la parte alta del frigorífico y poner a congelar por debajo de los 0 C°.

Ya a muy baja temperatura, tus platillos de puré podrán ser conservados por un buen tiempo.

Ya vez, no son necesario muchos conocimientos para dominar el congelado de los alimentos pero no por ello significa que carezca de importancia. Congela tu próximo puré de verduras y cuéntanos como te fue.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes