Pescado

Cómo hacer una sopa de pescado

3 ’ lectura

La sopa de pescado es una receta muy fácil de preparar y que debido al uso de los distintos condimentos que mantiene su preparación, se ha convertido en uno de los platos de entrada favoritos de los más exigentes expertos culinarios en el mundo entero. Si deseas conocer una rica forma de preparar sopa de pescado no pierdas ni un detalle de la siguiente receta.

Sopa de pescado

Utilizar la cabeza del pescado de nuestra preferencia, verterlo en una olla junto con unos trozos de gambas o almejas, que enriquecen por completo un plato sencillo. Este cruce de sabores forma parte de la dieta alimenticia de todos los rincones en el mundo que sobre todo se encuentran rodeados por costas. Si estas en casita y si deseas preparar una rica sopa de pescado, déjanos decirte que es más fácil de lo que crees.

Ingredientes

Preparación

  1. Cogemos una sartén grande y vertemos el aceite de oliva y ponemos a calentar.
  2. Vertemos el ajo, la cebolla y el perejil y dejamos dorar 2 o 3 minutos.

    Colocamos el sarten con aceite caliente, ajo y cebolla

  3. Añadimos los tomates, las zanahorias y los puerros previamente picamos y dejamos sofreír.

    Agregamos el tomate, las zanahorias y dejamos cocinar.

  4. Agregamos el caldo de pescado, el caldo de verduras, el vino blanco, el chorro de limón y la sal y pimienta. (todos los ingredientes a excepción del pescado).
  5. Dejamos hervir unos 10 minutos para que todo se mezcle.
  6. Removemos cada cierto tiempo y pasado el tiempo bajamos el fuego.
  7. A continuación, agregamos las gambas y el pescado y dejamos cocinar 10 minutos mas.

    Agregamos el pescado y las gambas.

  8. Al pasar el tiempo de cocción podemos servir en platos de barro preferiblemente

    Retirar del fuego y servir.

¡Listo para degustar una rica sopa de pescado casera!

Un excelente consejo para la preparación de este plato es pelar y picar las verduras un día antes, esto permitirá que puedas preparar la sopa más rápido.

Finalmente, agregarle unas ramas de perejil por encima después de haberlo servido. Aporta un poco de estética al plato, dándole ese toque final para la vista de quienes se encuentren en la mesa.

A pesar de ser un plato de entrada, la sopa de pescado puede ser bien acompañada por un exquisito pan casero con levadura seca que aporta una textura deliciosa como complemento a la receta.

Lo ideal es que, al preparar el plato, lo hagas con todo el gusto del mundo, aportando tus ingredientes de costumbre para darle ese toque personal.

Recuerda que quien manda en la cocina es quien realiza los platos por ello debes estar completamente satisfecho con tu preparación, además de que con el sabor único del pescado no habrá quien no le agrade esta rica sopa.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes