Pescado

Estofado de besugo

2 ’ lectura

Los estofados resaltan en las reuniones familiares, ahora puede sorprender a todos con el estofado de besugo, una deliciosa preparación a base de este pescado muy reconocido gastronómicamente dado a su delicioso sabor y textura inigualable. Este también llamado voraz o pancho. Es un pescado blanco, con poca grasa e incluso en invierno se convierte en pescado azul por su contenido en grasa. Es un pescado espárido y de agua salada. Es un importante pez de consumo humano por lo que se pesca intensamente.

Receta de Estofado de besugo

Degustar un delicioso Estofado de besugo es, sin duda alguna, una experiencia que vale la pena. Aunque el besugo se puede consumir durante todo el año, en la zona centro de la Península aumenta mucho su consumo durante la época de Navidad, lo que provoca un aumento significativo de su precio. Es un pez marino consumido desde tiempos remotos. Goza de una gran popularidad en todas las regiones españolas, tanto es así que, de hecho, ha dado nombre a un utensilio de cocina, la besuguera, un recipiente empleado para cocinar cualquier pescado.

El besugo está considerado como el rey de los pescados en Japón desde tiempos inmemoriales. Es uno de los manjares más apreciado en las grandes celebraciones. No es extraño verlo formar parte del menú de una boda.

Ingredientes

Preparación

  1. Para dar inicio, pique en juliana la cebolla, pimientos, tomates, y el calabacín; los ajos déjelos enteros y pelados; además corte las patatas a rodajas.
  2. Posteriormente, ponga, en una cazuela con aceite caliente, los ajos y espere un poco a que cojan color. Seguidamente añadaa la cebolla y fría hasta que dore.
  3. A continuación se añaden los tomates, pimiento y calabacín.
  4. Poner el vino y el caldo y cocer a media cocción; poner el pescado y taparlo con una tapa o un papel de plata para que cueza mejor.
  5. Cocer 5 minutos una vez empiece a hervir y servir bien caliente

Consejos

Añada los tomates, pimientos y calabacín en este orden y en intervalos a la fritura para que se vayan ablandando y por último las patatas

Calorías

146 calorias

Tiempo de preparación

50 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes