Degusta un exquisito congrio con mejillones para compartir un plato lujoso en familia, perfecto para una celebración especial, además esta receta está inspirada en un caldero de mariscos, ideal para hacer una comida especial. Puedes cocinar en casa tipo restaurante. Sorprende a los comensales con este exquisito congrio.

Receta de congrio con mejillones

¿Has probado congrio con mejillones?  Esta receta es perfecta para sorprender a tus familiares con un plato diferente, además es fácil de elaborar, y por si fuera poco, podrás disfrutar de los grandes beneficios de estos ricos alimentos de mar. Por lo pronto alista los ingredientes que necesitarás y sigue los pasos de esta receta, será una comida suculenta.

Ingredientes

  • 800 grs de congrio
  • 2 cebollas
  • 1 kg de mejillones
  • 2 tomates
  • 300 grs de patatas
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Azafrán
  • Perejil
  • Sal

Preparación

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar los mejillones, retirar las impurezas, así cuando los sirvas no tendrán ninguna impureza.

    Congrio con mejillones

    Mejillones

  2. Seguidamente, colocar los mejillones en una cacerola. Después añade los ingredientes de tal manera que se puedan cocinar simultáneamente y así ahorres tiempo.

    Colocar los mejillones en una cacerola

  3. Continúa preparando la capa superior de este plato. Para ello procede a pelar y picar las cebollas, éstas deben ser muy finas de tal manera que queden cocinadas perfectamente al mismo tiempo que los demás ingredientes.

    Congrio con mejillones

    Picar las cebollas

  4. Luego, agregar la sal necesaria con mucho cuidado ya que los mejillones ya tienen sal. Después agregar por encima la cebolla y le agregas tomates pelados y cortados en pequeños trozos que sean de igual tamaño. Ten en cuenta que después volverás a sazonarlos.

    Agregar la sal

  5. Es momento de elaborar la capa de las patatas. En primer lugar procede a pelar y a cortar las patatas en rodajas, ten en cuenta que el punto de cocción es un poco más largo, aproximadamente 30 minutos, las rodajas deben tener el mismo tamaño.
  6. Luego, dispón del congrio cortado para coronar esta cacerola. Este pescado es muy fino, por esta razón no amerita mucho tiempo en el fuego. Se cocinará con el vapor de los demás ingredientes, absorbiendo este agradable sabor.
  7. Agregar unas ramas de perejil, sal, orégano, azafrán y sal. Después incorporar un chorro de aceite de oliva.
  8. Posteriormente, tapar la cacerola y deja a fuego medio durante 30 minutos.
  9. Transcurrido el tiempo estimado, retirar del fuego y sirve añadiendo un poco de perejil espolvoreado por encima., será una delicia hecha en casa. ¡Buen provecho!

    Congrio con mejillones

    Congrio con mejillones

Consejos

Anímate y prepara este rico congrio con mejillones para degustar un plato en familia, será una delicia llena de sabor que puedes acompañar con verduras salteadas, papas al vapor o arroz blanco, de todas las formas será la comida ideal.

Calorías

145 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta: