A pesar de parecer simplista, los espaguetis con atún, son en realidad un receta cargada de sabor. Si estáis buscando nuevas recetas para innovar en la mesa de nuestras casas, y no tenéis muchos tiempo esta seguro os encantará.

Espaguetis con atún para tu nutrición

El espagueti es un alimento que contiene hidratos de carbono que nos aportan energía de forma gradual. Este se indica especialmente para deportistas que tienen un alto desgaste físico. Pero también, lo disfrutamos millones de personas en el mundo y se consume con todo tipo de ingredientes que lo pueden hacer mucho más nutritivo. En el caso de esta receta, acompañado con atún, un pescado que contiene un alto valor proteico, además de contener vitaminas A, B y D.

Espaguetis con Atún

La albahaca resulta un buen agregado para esta receta.

Ingredientes

  • 1 Lata grande de atún.
  • 250 gr. de espaguetis.
  • Una cucharada de aceite de girasol.
  • 1 cebolla mediana.
  • 200 gr. de puré de tomate o salsa de tomate (también puedes agregar rodajas de tomates).
  • Una cucharada de manteca.
  • Sal.

Opcional.

  • Pizca de ajo en polvo.
  • Una cucharada de mayonesa.
  • Queso parmesano al gusto.

Muy rápida y fácil su preparación

En nuestro caso lo primero que vamos a realizar estos espaguetis con atún será comenzando con la salsa de atún:

  1. Abriremos la lata y la dejaremos a un lado por un momento. Cogemos un rallador y nuestra cebolla mediana, entonces la pelaremos y cortaremos a través de uno de sus extremos, para proceder a rallarla a través del borde más pequeño.
  2. Una vez hayas realizado lo anterior, en una sartén antiadherente pequeña, agregaremos la cucharada de manteca, y cuando esta se haya derretido completamente, procederemos a añadir nuestra cebolla rallada, junto con el atún, el puré de tomate, sal y ajo al gusto, y la cucharada de mayonesa en el caso de que se haya decidido utilizar. Todo esto lo revolveremos muy bien, de modo que se forme una mezcla homogénea.
  3. Después de esto dejaremos cocinar por aproximadamente 10 minutos a fuego medio/lento.  Cuando nuestra salsa este lista, apagaremos y taparemos para después.
  4. Mientras ésta se esté cocinando, colocaremos en una olla o caldero mediano la cantidad de agua, sal y aceite adecuada para la cantidad de espagueti que vamos a preparar, en este caso como son 250 gr.. Llenaremos nuestra olla hasta la mitad.

    Espaguetis con Atún

    Hervir los espaguetis

  5. Cuando el agua empiece a hervir, tomaremos nuestros espaguetis y lo añadiremos. Iremos removiendo poco a poco, para evitar que estos se peguen. Los dejaremos cocinar unos 10 minutos, o hasta que el espagueti haya tomado la consistencia que nosotros deseemos (por lo tanto deberemos estar probando cada cierto tiempo).
  6. En el momento en el que nuestro espagueti esté listo, cogemos un colador, lo colaremos.
  7. Finalmente, mezclaremos los ingredientes en el recipiente. También podemos servir la salsa a cada plato la cantidad de salsa que sea de nuestro gusto. Decoraremos con hojas de albahaca o perejil.

    Espaguetis con Atún

    Mezcla bien en la sartén todos los ingredientes.

Summary
recipe image
Recipe Name
Espaguetis con Atún
Author Name
Published On
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)