Verduras

Acelgas Fritas con Bacon

2 ’ lectura

¿Qué tal unas deliciosas acelgas fritas con bacon? Ideales si deseas probar un platillo que se preocupa más por su sabor que por las grasas que trae. Y que sin duda será tu receta preferida de acelgas apenas le pruebes.

Combinar el bacon con las acelgas es una interesante manera de mejorar la carga nutricional de la segunda. Pues junto a cualquier tipo de alimento de origen animal su valor proteico aumenta, además de que este platillo también te dará importantes fibras y grasas.

Receta de Acelgas Fritas con Bacon

Si te preguntabas como comer más verde pues las acelgas fritas con bacon son tu solución ideal, deliciosas, con una increíble textura y con ese sabor a tocino que mejora cualquier platillo.

Puedes acompañar esta comida con tus ingredientes favoritos (quesos, salsas, pastas, etc.).

Ingredientes

Para cocinar esta delicia frita solo necesitaras de:

Preparación

Esta es una receta de lo más sencilla, por ende no te tomará más de 20 minutos. Así que una vez te sientas preparado para iniciar la elaboración, inicia con:

  1. Lava todas las hojas de acelga y luego córtales separando las hojas de los tallos. Después añádeles en una olla con agua hirviente que tenga dos cucharadas de sal, deja cocinando por 10 minutos. Luego retírales, escúrreles y reserva.
  2. Pela y corta las cebollas y los dientes de ajo. Hecho esto fríeles a llama máxima en suficiente aceite hasta que doren. Añade el bacon y cuando empiece a dorar termina por añadir todas las acelgas trozadas.
  3. Rehoga bien en más aceite y por unos 5 minutos, luego retira del fuego y sirve.

Ahora solo te quedará salpimentar al gusto, así que disfruta este delicioso platillo y como siempre. ¡Buen provecho!

Consejos

Si sientes que el sabor del bacon es muy marcado, puedes freír primero las acelgas, y añadir por último la panceta cuando el aceite haya evaporado un poco, así los jugos de este, no estarán tan impregnados en las acelgas.

Calorías

84 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes