Verduras

Achicoria con Patatas

2 ’ lectura

Tener una dieta en donde las verduras tengan el protagonismo que merecen es el sueño de muchos. Pero esta meta puede ir cuesta arriba si no conocemos recetas que de verdad nos humedezcan el paladar con solo pensar en ellas. Este es el caso de la achicoria con patatas la cual hemos traído hoy, para que no puedas escapara más del sabor y nutrición que te guardan las verduras.

Una verdura muy nutritiva.

La achicoria es una de esas plantas cuyas propiedades le dan una utilidad casi que universal. Se le ve en la medicina natural, en la gastronomía, jardinería, etc. Pero a nivel nutricional, podemos decir que te aportará una enorme cantidad de vitamina A, al igual que cantidades importantes de calcio, fosforo y sodio (todo esto sin contar que es una rica fuente de carbohidratos). Al combinarlo con patatas obtenemos un aumento de las fibras y los almidones, vitamina B6 y vitamina C.

Receta de Achicoria con patatas

Esta es una receta que encanta pues su preparación es tan sencilla que no te presenta dificultad sin importar que tan novato seas en este asunto. Toma nota de cómo preparar Achicoria con patatas.

Ingredientes

Preparación

  1. Lava la achicoria y las patatas, luego pela estas últimas y luego troza tanto la achicoria como las patatas.
  2. No te olvides de hacer lo mismo con la porción de calabaza.
  3. Luego calienta un tanto de agua en una olla de buen tamaño (acuérdate de calentar suficiente agua como para tapar todas las verduras).
  4. Añade algo de sal y aceite al agua y déjala calentando a llama alta.
  5. Mientras el agua hierve fríe con poco aceite los dientes de ajo y la cebollas las cuales deberás cortar finamente, una vez doren reserva con el aceite.
  6. Una vez empiece a calentar el agua añade la achicoria, las patatas y la calabaza, deja todo hirviendo hasta que las patatas ablanden.
  7. Luego retira la olla de la cocina y escurre todo.
  8. Sirve las verduras junto a un poco de aceite y vinagre, además vierte sobre ellas las cebollas y los ajos, y si lo deseas, añade un poco de aderezo.

Por ultimo no te olvides de añadir un poco de sal y pimienta según tu gusto, y ya nada más te queda degustar tamaña delicia.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes