Nada mejor que un buen zumo de tomate y zanahoria para un día caluroso, es refrescante y nutritivo. Además, contiene grandes propiedades que son de beneficio para el organismo. Es una receta fácil y rápida de elaborar. Así que no esperes más y disfruta de los nutrientes del tomate y zanahoria para compartir en familia.

La zanahoria es un alimento rico y nutritivo, además de esto suele decirse que ayuda a broncearte y que es perfecta para mejorar la vista. A pesar que la mayoría de las personas desconoce la cantidad de nutrientes son grandes los beneficios que tiene para la salud.

Puedes prepararla de distintas formas, por ejemplo, hervida, cruda, licuada, fresca o por bocados, como desees. Cabe destacar que la zanahoria está dentro de alimentos que posee efectos prometedores que ayudan a reducir riesgos de padecer cáncer según señala la Organización Mundial de la Salud. Además, la zanahoria cruda mejora el riesgo sanguíneo bucal, ya que evita que las bacterias se adhieran a los dientes. Además el flúor que posee ayuda  a mantener el esmalte dental y evita que aparezcan caries.

Receta de zumo de tomate y zanahoria

¿Te apetece un exquisito zumo de tomate y zanahoria? Esta receta es perfecta para compartir en familia un día caluroso. También es una bebida saludable y nutritiva que ayuda a mantener el buen funcionamiento del organismo. Disfruta de las maravillas de esta bebida, toma nota y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 zanahorias medianas
  • 1 rama de apio
  • 2 tomates
  • Zumo de limón
  • 1 trocito de jengibre fresco
  • Hielo
  • Sal
  • Agua

Preparación

  1. En primer lugar pelar los tomates, para ello realiza un corte en forma de cruz en cada uno, luego pásalos por agua caliente durante 120 segundos. De esta manera la piel se desprenderá fácilmente.

    Zumo de tomate y zanahoria

    Pelar los tomates

  2. Seguidamente partir los tomates por la mitad retira las semillas. Después procede a pelar y partir en trozos las zanahorias.

    Zumo de tomate y zanahoria

    Partir en trozos las zanahorias

  3. Después colocar los tomates en el vaso de la licuadora y agregas el jengibre, el zumo de un limón, el apio en trozos y el hielo.

    Zumo de un limón

  4. Seguidamente pon a licuar durante 5 minutos y añade agua hasta lograr la consistencia que deseas. Por último, agrega una pizca de sal.

    Añade agua

  5. Si gustas un punto más fino del zumo pásalo por un colador. ¡Que lo disfrutes!

    ¡Que la disfrutes!

Calorías

41 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:

Otras recetas que podrían interesarte: