Prepara un exquisito aguacate empanizado y lleno de sabor para compartir junto a tus seres queridos. Esta receta es fácil de elaborar, nutritiva y original que marcará la diferencia en tu cocina. No busques más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra, será una delicia llena de sabor.

El aguacate es un alimento suculento que se utiliza en diferentes platos. A continuación, aquí tienes algunos beneficios de comer aguacate:

El potasio ayuda a bajar la tensión disminuyendo riesgo de infarto y problemas cardiovasculares. Además es rico en ácidos grasos permitiendo la salud del corazón.

Ayuda a adelgazar gracias a su poder de saciar, por este motivo es ideal para incluir aguacate diaria debido a que es bajo en carbohidratos y alto contenido en fibra.

Receta de aguacate empanizado

¿Te apetece un delicioso aguacate empanizado? Esta receta es perfecta para compartir una comida diferente en familia, saludable y con alto valor nutritivo. Además el aguacate es suculento con un sabor y textura que marcará la diferencia en tu cocina. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y prepara esta exquisita comida.

Ingredientes

  • 2 aguacates no tan maduros
  • 2 huevos
  • ½ taza de harina
  • Aceite
  • 1 taza de pan molido
  • Mostaza
  • 1 yema de huevo
  • ½ taza de aceite vegetal
  • ½ cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de pepinillos
  • 1 ½ cucharadas de perejil
  • 1 ½ cucharaditas de cebolla

Preparación

  1. En primer lugar ten a la mano los ingredientes para preparar este rico plato.
  2. Seguidamente prepara la salsa picando los pepinillos finamente, las alcaparras, la cebolla y el perejil bien lavado.

    Aguacate empanizado

    Alcaparras

  3. Continúa batiendo en un bol las yemas con el jugo de limón y la mostaza. Remueve constantemente agregando el aceite en forma de hilo, es decir agrega poco a poco el líquido hasta que lo agregues totalmente.

    Aguacate empanizado

    Jugo de limón

  4. Para terminar de hacer la salsa, añade el perejil, los pepinillos, las alcaparras y la cebolla. Por último, salpimentar y reservar.

    Añade el perejil

  5. Por otra parte, procede a pelar el aguacate, después cortar en rebanadas dejando un grosor medio.

    Pelar el aguacate

  6. Posteriormente procede a enharinar las tiras de aguacate, pasar por huevo y empaniza con pan molido. Después vuelve a pasar una vez más por pan molido. Vuelve a repetir el mismo proceso hasta que estén listas todas las rebanadas de aguacate.
  7. Después refrigerar durante 20 minutos las tiras de aguacate. Cuando el tiempo ha transcurrido ponlas a freír en aceite caliente hasta que estén doradas.
  8. Cuando estén doradas procede a escurrir el aceite en exceso y reserva.
  9. Deja enfriar las tiras de aguacate y sirve con tártara.

    Tártara

Consejos

Acompaña esta rica receta con tu aderezo preferido, será una delicia que le encantará a toda la familia. ¡Buen provecho!

Calorías

268 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: