¿Has probado unas ricas albóndigas de calabaza y queso? Prepara este rico plato nutritivo y delicioso para consentir a tus comensales con una comida saludable. La calabaza y el queso serán la combinación perfecta, además es una receta fácil de elaborar. Así que no busques más, toma nota de los ingredientes y prepara este exquisito plato.
Receta de albóndigas de calabaza y queso
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas de calabaza y queso para sorprender a tus comensales con un plato diferente, será perfecto si quieres quieres que los más pequeños coman calabaza. Además representa una comida saludable debido a la gran cantidad de beneficios para la salud. No esperes más, toma nota de los ingredientes para elaborar estas ricas albóndigas.
Ingredientes
- 200 gr de queso mozzarella
- 500 gr de calabaza
- Pan rallado
- Perejil
- 1 huevo
- 50 gr de queso parmesano
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
Preparación
- En primer lugar procede a pelar la calabaza. Procede a quitar la cáscara, después meter al horno a una temperatura de 180 grados centígrados durante 50 minutos, de esta manera se ablandará.
Hornear durante 180 grados centigrados
- Una vez tengas la calabaza lista, es decir horneada previamente, puedes triturarla con un tenedor, si lo deseas puedes prepararla con antelación así ya la tendrás lista para esta rica receta.
Calabaza lista
- Una vez triturada agregar sal, pimienta y el huevo.
Sal y pmienta
- Si quieres conseguir albóndigas con mayor consistencia puedes agregar queso parmesano rallado, será una delicia. Una vez estén integrados los ingredientes principales procede a añadir pan rallado.
Queso parmesano
- Después procede a amasar hasta obtener una masa de albóndigas con una base de una calabaza excelente. Además abre un círculo en el centro y agregar queso mozzarella. Una vez las tengas lista puedes ir reservando.
- Luego, coloca en un plato huevo batido, en otro pan rallado. Continúa rebozando las albóndigas con el pan rallado y el huevo antes de poner a freír.
- Es momento de poner a freír las albóndigas, para ello añade suficiente aceite en una sartén amplia, cuando esté caliente coloca las albóndigas, una vez estén doradas retira del fuego y coloca sobre el papel absorbente, así soltarán todo el exceso de grasa.
- Finalmente, sirve bien caliente para disfrutar el delicioso queso fundido. Será una delicia que le encantará a toda la familia. Así que no busques más, toma nota y pon manos a la obra. ¡Buen provecho!
¡Buen provecho!
Consejos
Degusta exquisitas albóndigas de calabaza y queso acompañado con una rica pasta o arroz blanco, será el plato ideal para compartir en familia. Anímate y disfruta de los beneficios de comer calabaza, toma nota y elabora esta receta que le encantará a todos.
Calorías
304 calorias
Tiempo de preparación
40 minutos
-
El calabacín es una verdura realmente deliciosa y rica en minerales y vitaminas. Su… Leer más
-
Si tienes problemas en casa para incorporar las verduras y vegetales a la alimentación… Leer más
-
Los desayunos o cenas pueden ser un problema cuando buscamos preparar platos en los… Leer más
-
Nada mejor que unas deliciosas berenjenas con tomate y queso para preparar un plato… Leer más
-
Disfruta de una rica receta de pasta frola casera y comparte con tu familia… Leer más
-
Nada mejor que preparar unas ricas albóndigas con salsa almendras para sorprender a tu… Leer más
-
¿Quieres preparar una tortilla de patatas con patatas de bolsa? Si es así, es… Leer más
-
Saber que vas a degustar un delicioso salmón gratinado hará que quieras preparar de… Leer más