Hoy en QueApetito, para nuestra sección de aperitivos y tapas traemos banderilla de salchicha caseras. Descubre al prepararles él porque pueden llegar a ser tan apetitosas.

Esta banderilla también conocida como «Corn dog», es un alimento de lo más popular en muchos países y en especial en Estados Unidos, quien reclama su invención desde los años 40 del siglo pasado. Y es que se sabe que el primer sitio en servir estos «Corn dog» en una banderilla es el reconocido restaurante de comida rápida «Cozy Dog Drive In».

Banderilla de Salchicha Caseras

Receta de Banderilla de Salchicha Caseras

Comer una rica banderilla de salchicha caseras es el sueño de todo gastrónomo glotón, pues este plato que fácilmente puede pasar como aperitivo puede volverse la obsesión de más de uno.

Ingredientes.

Ingredientes

  • Harina de trigo
  • Harina de maíz
  • 10 salchichas estilo Frankfurt
  • 1 huevo
  • Leche completa
  • Aceite de palma
  • 10 lochas de queso cheddar
  • Sal

Preparación

Este es un plato muy sencillo, ideal como aperitivo. Notaras desde el inicio su sencilla preparación por lo que solo bastara con que leas un par de veces las instrucciones:

  1. Comienza lavando todas las salchichas, luego pincha cada una con una brocheta (preferiblemente de bambú), bastará con que solo llegues hasta un poco más de la mitad de las salchichas.
  2. Envuelve cada brocheta en una loncha de queso cheddar, presionando con las manos para que compacten.

    Preparación.

    El queso cheddar dará un sabor especial a tus banderillas.

  3. En un bol mezcla unos 100 gr de harina de trigo y de maíz, junto al huevo, la levadura, y una taza de leche más una pizca de sal.
  4. Deja una masa no muy consistente con la cual emplantarás cada una de las brochetas.Preparación.
  5. Da forma a las brochetas retirando la masa que exceda, luego fríelas en un sartén con suficiente aceite caliente por unos minutos hasta que dore la masa.Banderilla de Salchicha Caseras
  6. Hecho esto estarán en su punto y solo bastará con dejarla enfriar unos momentos, pero recuerda que debes aún tener cuidado porque el queso seguirá muy caliente.

Consejos

Una buena opción al momento de preparar la masa es combinar la harina de trigo con harina de maíz, ya sea en partes iguales o en proporción mayor a favor de esta última. De esta manera lograras una textura mucho más crocante.

Calorías

434 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta: