Carne

Albóndigas de Cordero

2 ’ lectura

En QueApetito también pensamos en los carnívoros, por ello traemos albóndigas de cordero, muy sencillas de preparar y sobre todo ricas. No te quedaran excusas para no prepararles.

A nivel nutricional, la carne de cordero se diferencia de otras carnes rojas debido a su alto contenido de proteínas en proporción a sus otros elementos. Siendo además una muy fuerte fuente de oligoelementos además de vitaminas. Además a nivel gastronómico ofrece una increíble textura y sabor único.

Receta de Albóndigas de Cordero

Para muchos las albóndigas de cordero son las absolutas monarcas de este tipo de platillos. Pues la textura y sabor de la carne van más que bien con muchas de las especias que se pueden encontrar en cualquier mercado.

Ingredientes

Preparación

Cocinar albóndigas no es para nada complicado, por ello no debes preocuparte en cuanto a la dificultad de este platillo siempre y cuando prestes la adecuada atención a las siguientes instrucciones:

  1. Corta finamente la cebolla y los dientes de ajo, haz lo mismo con el ramillete de perejil pero reserva este último.
  2. En cambio fríe en un sartén de tamaño adecuado la cebolla y los ajos hasta que doren.
  3. Retira el cocinando del fuego y sírvelo en un bol de buen tamaño, añade la carne, el  huevo, perejil, comino, canela y salpimienta.
  4. Mezcla todo con las manos hasta y luego forma las albóndigas.
  5. Pasa cada albóndiga por pan rallado hasta que se forme una buena capa sobre las mismas.
  6. Termina friendo todas las albóndigas por unos minutos hasta que tomen color.

Una vez tengas todas las albóndigas solo será cuestión de degustarlas.

Consejos

Muchas variantes de esta receta incluyen la cocción de las albóndigas en alguna salsa. Así puedes escoger libremente los ingredientes con los cuales elaborar la misma salsa.

Calorías

107 calorias

Tiempo de preparación

20 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes