La Chalotas Caramelizadas son usualmente empleadas en la mesa como un acompañante, y resulta ser la guarnición ideal, sobre todo con las carnes, pero no hay que limitarse a ello, tambien es un excelente acompañante de pescados, ensaladas y pare de contar. Las chalotas son un bulbo que tiene cierta similitud con las cebollas, y esta receta para su preparación es muy sencilla, su sabor le dejará fascinado.

Receta de Chalotas Caramelizadas

Las Chalotas Caramelizadas son muy utilizadas en la gastronomía procedente de Francia, su sabor es mas delicado, fino y suave que el de cebolla y el ajo, es una combinación perfecta para la sensación que se le desea dar a los platos dada su singularidad. Y eso no es todo, las Chalotas poseen un valor nutricional excepcional, entre las principales propiedades está su saludable efecto antioxidante. Además, posee múltiples vitaminas y minerales necesarios para el cuerpo humano.

Ingredientes

  • 300 gr de Chalotas
  • 3 Cucharadas de azúcar
  • 2 Cucharadas de vinagre
  • Vino dulce
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva

Preparación

  1. Primeramente en un sartén coloque la cantidad de mantequilla correspondiente.
  2. Después pele las chalotas e ir depositándolas en el aceite del sartén, de manera que queden en una sola capa.
  3. Salar y pimentar ligeramente.
  4. Ahora llega el momento de 15 minutos de un lado y luego darlas vueltas y dejar que se doren del otro lado unos 15 minutos más.
  5. A continuación, agregar el azúcar morena y esperar que se disuelva para comenzar con el conocido proceso de caramelización.
  6. Seguidamente, cuando esté disuelta el azúcar, agregar un poco de agua y la rama de romero.
  7. Usted puede cocinar a fuego lento hasta que el líquido se reduzca de manera considerable.
  8. Es el momento de servir las chalotas caramelizadas acompañadas de alguna carne o pescado.Receta de Chalotas Caramelizadas

Consejos

La mantequilla debe ser de calidad, para que no se queme durante el cocinado. Se puede también unir con un chorro de aceite de oliva virgen.

El caramelizado será lo que les dará el toque especial a las chalotas, así que su procedimiento debe ser llevado a cabo con suidado.

Lo que se debe observar es que las chalotas van quedando blancas y caramelizadas. Una vez que obtengan estas características significa que están listas.

Calorías

183 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: