Carne

Albóndigas Mexicanas

2 ’ lectura

La comida mexicana no es para nada difícil, claro estas si tienes a la mano alguna de nuestras geniales recetas. Ya que, aquí en que apetito amamos esta gastronomía, como también amamos estas albóndigas mexicanas.

Vegetales, frutas, carnes, especias, la gastronomía de México es sin duda alguna una verdadera explosión de sabores que puede dejar enganchado a más de uno.

Receta de Albóndigas Mexicanas

Lo mejor de estas albóndigas mexicanas es que podrás acompañarlas con cualquier guarnición, sin importan lo insípida que sea. Pues con su jugosa salsa mejorará cualquier platillo.

Ingredientes

Preparación

  1. Comienza colocando tres huevos en una olla no muy grande llena hasta tres cuartos con agua.
  2. Deja cocinando a llama máxima por unos 15 minutos, luego retira la olla del fuego cuela el agua y enfría los huevos duros en agua de grifo fría.
  3. Termina descascarando los huevos, luego pícalos sobre un cuenco grande junto al manojo de perejil, los dientes de ajo y la cebolla.
  4. Ahora, añade toda la carne junto al último huevo (sin cocinar) y el pan molido, además salpimienta al gusto.
  5. Combina los ingredientes con tus manos hasta que se integren en una especie de masa.
  6. Ahora forma las albóndigas del tamaño de tú palma y resérvalas sobre una bandeja para hornos ligeramente aceitada.
  7. Lleva la bandeja al horno previamente precalentado a 200 °C y deja cocinando por unos 5 minutos.
  8. Mientras corta en trozos los tomates y llévalos a un vaso batidor, tritura todo hasta que quede una buena pasta que deberás reservar.
  9. Vierte un chorrito de aceite en una cazuela de buen tamaño, calienta a llama media y pasado un minuto vierte todo el contenido del vaso batidor.
  10. Añade comino, orégano y los chiles trozados, revuelve. Retira las albóndigas del horno y luego y sin enfriar llévalas a la cazuela. Asegúrate de que se empapen con la salsa.
  11. Cocina unos 5 a 10 minutos hasta que las albóndigas tomen buen color. Hecho esto ya solo te queda servir en porciones y corregir de sal y pimienta.

Consejos

Recuerda que no debes dejar que la salsa seque ni se queme, para esto tendrás que reducir la fuerza de la llama (sin que enfrié la cazuela) y verter agua o caldo de carne de ser necesario.

Calorías

279 calorias

Tiempo de preparación

30 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes