¿Te apetecen unas deliciosas albóndigas de pollo al horno? Esta receta es perfecta para compartir en familia un día especial. Además es fácil de elaborar y lleno de mucho sabor, no busques más y degusta un plato original. Impresiona a tus comensales con este plato y disfruta de los beneficios del pollo.

Receta de albóndigas de pollo al horno con queso

Nada mejor que preparar albóndigas de pollo al horno con queso para degustar en familia, saludable y nutritivo que no necesita muchos ingredientes. Esta receta es perfecta y fácil de elaborar, además es recomendada por nutriólogos para la gente que desea bajar de peso. No esperes más, toma nota de los ingredientes y pon manos a la obra.

Ingredientes

  • 3 rebanadas de pan
  • 100 gr de panceta finamente picada
  • 1/3 de taza de leche
  • 1 cebolla picada finamente
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 huevo grande
  • 500 gr de pollo picado
  • 2 cucharadas de pasta de tomate
  • 100 gr de queso mozzarella
  • 150 gr de queso parmesano
  • 150 gr de pan rallado

Preparación

  1. En primer lugar comienza a precalentar el horno a 200 grados centígrados.

    Albóndigas de Pollo al horno

    Precalentar a 200 grados

  2. Seguidamente procede a remojar el pan en la leche en un bol pequeño hasta que quede blanda, déjala durante 4 minutos.

    Albóndigas de Pollo al horno

    Remojar el pan en la leche

  3. Continúa sofriendo la panceta, el ajo y la cebolla en una cucharada de aceite juntamente con media cucharada de sal en una sartén amplia a fuego medio hasta que se la cebolla esté blanda durante 6 minutos. Después deja que se enfríe.

    Cucharada de aceite

  4.  Continúa presionando el pan para retirar el exceso de leche, después puedes descartar la leche. Luego, batir suavemente los huevos en bol grande, mezcla juntamente con el pollo, perejil, pan y una cucharada de pasta de tomate.
  5. Posteriormente, incorporar la mezcla en la mano e introduce un trozo de queso mozzarella.

    Queso mozzarella

  6. Termina de formar las albóndigas, luego pasa por una mezcla de pan rallado y queso parmesano. Finalmente, coloca en una bandeja adecuada para horno.
  7. Luego, procede a introducir en el horno previamente precalentado hasta que las albóndigas estén doradas durante 20 minutos.
  8. Finalmente, puedes servir estas ricas albóndigas de pollo al horno con puré de patatas y arroz blanco. ¡Buen provecho!

    Puré

Consejos

Lograr un pollo al horno perfecto es posible si te lo propones, será una delicia para todos los comensales. Disfrutarás de una exquisita carne junto a tus seres queridos.

Deja la piel del pollo, le dará más sabor, cuando se tueste lograrás una textura crocante y jugosa. Será una delicia para toda la familia.

Añade hierbas, especias y mantequilla entre la carne y la piel, así cuando se cocine tomará un sabor original.

No agregues agua ni vino a la bandeja, esto es un error ya que se cocinará más que asarse. Lo mejor es colocar menor cantidad así cuando se va cocinando quedará jugoso.

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta: