Verduras

Albóndigas de queso y calabacín

2 ’ lectura

El relleno con la cual preparar las albóndigas cada vez resulta más variado y donde la creatividad en la cocina toma fuerza y esto lo podemos notar con la receta de Albóndigas de queso y calabacín.

Como todo relleno de albóndigas con alguna verdura y en este caso el calabacín debe de estar cortado sumamente fino para poder integrarse de la mejor manera con el resto de ingredientes y por su parte el queso feta bien desmenuzado aunque puedes optar por tu preferido. Para esta ocasión las preparamos fritas pero también queda de maravilla si las hacemos guisadas o en el horno.

El calabacín esta repleto de propiedades nutricionales y para aprovechar al máximo eso lo recomendable es comerlo con la piel y como esta hortaliza esta conformada casi en su totalidad por agua es más que perfecta para mantenernos hidratados.

Receta de Albóndigas de queso y calabacín

Saludables Albóndigas de queso y calabacín, una opción perfecta para todos en casa y que no toma mucho tiempo en preparar.

Ingredientes

Preparación

  1. Lavamos el calabacín y le picamos ambos extremos, es decir, las puntas.
  2. Procede a rallarlo.

    Rallamos

  3. En un recipiente bate los dos huevos espolvoreando un poco de sal y pimienta.
  4. Pela y pica la cebolla en dados sumamente pequeños y lo mismo hacemos con el perejil.

    Picamos

  5. Limpia la hierbabuena y corta en trozos finos para luego agregar al recipiente con los huevos y agregamos también la cebolla.
  6. Ahora añade el perejil y el calabacín, mezclas.
  7. Desmenuza el queso feta y agrega a la mezcla anterior junto con las cucharadas de pan rallado. Removemos hasta tener todo integrado y se forme una pasta.
  8. Procedemos a ir preparando las bolitas.

    Hacemos las bolitas de albóndigas

  9. Pasamos por huevo batido y luego pan rallado.
  10. Vierte abundante aceite en un cazo, fuego alto y cuando ya este caliente vamos colocando las albóndigas para freírlas hasta dorarlas.
  11. Ya por último empezamos a servir.

Consejos

En vez de rallar todo el calabacín lo puedes pasar por una procesadora.

No sobrepases la cocción de las albóndigas para que así estas mantengan internamente algo de humedad.

Para una textura más crujiente en las albóndigas debes de pasar dos veces por el pan rallado, repitiendo el proceso nuevamente, es decir, pasando primero por el huevo batido.

Calorías

260 calorías.

Tiempo de preparación

30 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes