¿Crees que has probado todas las recetas deliciosas en el mundo? Déjanos demostrarte que te equivocas con esta receta de calabacín a la plancha, tan sana como deliciosa y fácil de preparar.

El calabacín es una verdura ideal para integrar en dietas adelgazantes debido a su bajo contenido de grasas e innumerables minerales, vitaminas y nutrientes.

Calabacín a la plancha

El calabacín es un diurético excepcional

Además, el calabacín tiene una efectiva propiedad diurética que permiten a quien lo consume eliminar de forma natural las toxinas que el cuerpo ha absorbido.

Su abundante cantidad de completo B, permite regular el flujo sanguíneo del cuerpo humano previniendo así, las enfermedades cardiovasculares.

Por último, su contenido de Omega- 3 ayuda a regenerar la piel, por lo que, al consumirlo no solo te alimentas, sino que, también mantienes tu rostro, cuello y manos tan lozanos y suaves como prefieres.

Receta de calabacín a la plancha

Cocinarlo a la plancha es una forma de mantener todos estos nutrientes intactos a la hora de consumirlo. Pero por lo general, es difícil considerar consumirlo tan solo en trozos y sin ningún acompañante, por esa razón en esta receta, añadimos algunas especias y técnicas de cocina para brindarle más sabor y textura a esta poderosa verdura.

Esta receta es tan deliciosa que los calabacines parecen transformar su sabor para brindarnos nuevas experiencias culinarias, no dejes de prepararla.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • Aceite
  • Sal
  • Piminenta

Ocionalmente también se puede añadir cilantro, albahaca fresca, orégano en polvo o ajo.

Preparación

  1. En primer lugar, cortarlos en rodajas de tamaño similar.
  2. Colocamos la plancha a fuego medio e incorporamos los trozos de calabacín a cocinar hasta que se doren por cada lado.

    Calabacín a la plancha

    Colocamos los calabacínes en la plancha

  3. Presentar como decoración del plato.

    Calabacín a la plancha

  4. Si quieres añadir más condimentos, entonces habría que empezar a cortar los ajos en trozos finos, trocear la albahaca y el perejil en pedazos muy pequeños.
  5. Una vez se encuentren cocidos los calabacines, los retiramos del fuego y reservamos.
  6. Para la condimentación con otras especias podemos coger en un bol y mezclar sal, el aceite, la albahaca, el ajo y el vinagre.

    Calabacín a la plancha

    Vertemos la mezcla sobre los calabacínes

  7. Luego, mezclamos todos los ingredientes hasta que hayan compactado.
  8. Calentamos una sartén con fuego alto e incorporamos los calabacines cocidos.
  9. Vertemos la mezcla de aceite y especias encima de los calabacines.
  10. Salpimentamos y dejamos cocinar durante 5 minutos o hasta que se doren por completo
  11. Retiramos del fuego y servimos aun calientes.

Consejos

Añadir un poco de pimentón rojo podría dar un poco de más de color a la receta y además un sabor potente y un poco picante que sobre todo a los adultos les encantara.

Prueba añadir algunas hojas de laurel, su aroma y sabor en esta receta triunfa de cualquier forma en la que se le vea.

No dejes de probar este delicioso calabacín a la plancha acompañado de un exquisito Repollo Guisado que en conjunto harán de cualquier ocasión la más especial de todas.

Valora esta receta:

Temas