Carne

Albóndigas rellenas de arroz

2 ’ lectura

Hoy os presentamos una receta que se convierte en una alternativa perfecta, estas Albóndigas rellenas de arroz son una creatividad al combinar ambos ingredientes.

Para empezar la textura que nos ofrece estas albóndigas es bien interesante por la incorporación del arroz sin dejar de ser deliciosa. Resultan bien sencillas, se adereza con pocos ingredientes y al final la puedes acompañar con la típica salsa de tomate.

Si te ha ocurrido que tienes arroz de sobra del día anterior y no sabes que hacer con el mismo este tipo de receta se presenta como  una verdadera solución dando paso a unas ricas albóndigas. Así que ya lo sabes, ni pienses en desperdiciar el arroz sobrante o simplemente prepara todo desde cero y ofrece a todos tus comensales algo fuera de lo tradicional.

Receta de Albóndigas rellenas de arroz

Prepara en casa las Albóndigas rellenas de arroz, una idea increíble que te fascinará.

Ingredientes

Preparación

  1. Primero vamos a marinar la carne molida y para ello la colocamos en un bol añadiendo las especias como lo son el orégano y tomillo además de las cucharadas del vinagre balsámico, un punto de sal y pimienta.

    Colocamos la carne en el bol

  2. Una vez agregados los ingredientes anteriores con nuestras propias manos amasamos un poco la carne para integrar las especias y todo lo demás.
  3. Precalienta el horno a una temperatura de 180°C.
  4. A continuación pelamos la cebolla, cortamos en cuadritos y las incorporamos en un sartén para saltearlas unos minutos con un poco de aceite de oliva.

    Sofreímos

  5. Cuando la cebolla este transparente es momento de añadir la media taza de arroz y mezclamos.

    Añadimos la mitad del arroz

  6. Pasamos ahora a tomar pequeñas porciones de carne molida, la aplastamos un poco y en todo el centro incorporamos una porción pequeña de arroz.
  7. Seguidamente comenzamos a darle forma a la albóndiga aplicando el mismo procedimiento para el resto, hasta terminar con el arroz.
  8. Colocamos todas nuestras albóndigas en una bandeja añadiendo previamente en el fondo un chorro de aceite de oliva.
  9. Introducimos en el horno y dejamos cocinar por unos 30 minutos.
  10. Concluido el tiempo procedemos a servir.

Consejos

Luego de condimentar la carne molida puedes dejarla reposando unos 30 minutos a 1 hora para que los sabores se impregnen de una mejor manera.

Calorías

300 calorías.

Tiempo de preparación

35 minutos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes