Legumbres

Alubias con Calamares en Salsa Roja

2 ’ lectura

Toda familia posee una receta familiar que los une y gusta a todos. En esta ocasión te mostraremos la receta de estas deliciosas alubias con calamares en salsa roja que seguro gustará a todos.

Las alubias son rica fuente de energía y fibras, se recomienda su consumo para los más pequeños y adultos. Además ayuda a regular el colesterol. Además, esta receta es súper sencilla de preparar y riquísima en proteínas, minerales y antioxidantes.

Receta de Alubias con Calamares en Salsa Roja

Ingredientes

*para 7 personas

Elaboración

  1. En una olla, agrega el caldo que preferiste comprar y media botella de vino blanco.
  2. Añade el kilo de alubias ya lavadas y seleccionadas. Recuerda que no todas vienen completamente limpias así que debemos limpiarlas bien.
  3. A este caldo ponle una ramita de tomillo para profundizar el sabor o laurel, que le aporta sabor y aroma.
  4. Cocina a fuego medio por unos 45 minutos con la tapa puesta.
  5. En un sartén con aceite de oliva añade tres tomates grandes y maduros, cortados en cubos, tritura unos tres dientes de ajo y forma una pasta, sofríela junto con los tomates y media cebolla.
  6. También, corta un pimentón lo más pequeño que puedas y únelo al sofrito; salpimentar al gusto.
  7. Deja reducir esta deliciosa salsa y retira del fuego. Debes tener listos los calamares, pelados solo de rellenar.
  8. Añade los calamares a la olla durante45 minutos de cocción.
  9. Cuando las alubias estén lo suficientemente tiernas, añade un poco de sal y pimienta u otra especia de tu preferencia.
  10. Finalmente, puede apagar el fuego y empezar a emplatar.

Consejos

Los platos de preferencia hondos y de color oscuro quedarán geniales, ya que formará un hermoso contraste con las alubias blancas y los calamares bañados en una deliciosa salsa roja. Corta un poco de cebollín en forma muy pequeña y espárcela en el plato, brinda un suculento aroma.

Un buen vino blanco es una exquisita opción para acompañar este plato, anímate a hacerlo y compartir entre familia y amigos. Seguro que todos quedarán encantados con esta receta nutritiva y cargada de sabor que puedes hacer siguiendo estos sencillos pasos que te acercamos.

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes