La dorada al microondas se caracteriza por ser una receta rápida, fácil y deliciosa. Ideal para esas personas que tiene poco tiempo para cocinar y aun así desean comer algo exquisito.

La dorada es un pez de agua salada, aunque también puede hallarse en ríos. Junto al bacalao, salmonete, bacaladilla, merluza y gallo, entre otros, es uno de los peces más consumidos de la gastronomía española.

¿Qué nutrientes nos aporta la dorada?

Este pescado destaca por la gran cantidad de proteínas que aporta a nuestro cuerpo, alrededor de  22 gr de proteínas. También es rico en vitaminas (B12, B3, A y E) y minerales (calcio, fósforo, magnesio y hierro, entre otros). Gracias a su aporte de ácidos grasos omega 3 y omega 6, su consumo es importante para mantener el colesterol y los triglicéridos dentro de los niveles normales. Por estas razones, la dorada al microondas es un plato que debe incluirse a nuestro menú para tener una dieta equilibrada.

Receta de Dorada al microondas

Para probar esta suculenta receta es mejor adquirir doradas frescas, porque esto se verá reflejado en el resultado final. Recuerda cuidar la higiene de tus manos a la hora de comenzar a cocinar y delimita tu área de trabajo, en especial si se trata de pescado por su olor tan penetrante.

Ingredientes:

  • 3 filetes de dorada fresca
  • 1 cebolla
  • Orégano
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar dorada al microondas

Una vez que cuentes con todos los ingredientes sigue esta secuencia de pasos para cocinar una rica dorada al microondas:

  1. Para empezar nuestro plato, necesitaremos el lomo del pescado fileteado.

Dorada al Microondas

  1. Una vez que ya hayas fileteado el lomo del pescado debes salpimentarlo.
  2. Después de esto, pela la cebolla y el diente de ajo y pícalos en pedazos. En un recipiente que sea apropiado para microondas, vierte un chorro de aceite de oliva junto a la cebolla y el ajo, previamente picados, y el orégano.
  3. Asimismo ponemos en este mismo recipiente los lomos de pescado fileteados. Los giramos por ambos lados sobre los ingredientes dentro del recipiente para que se empapen de la mezcla de ingredientes.
  4. Para terminar, tapamos el recipiente y lo introducimos en el microondas de 2 a 3 minutos. Abrimos el microondas damos vuelta a los filetes de pescado y dejamos otros 2 a 3 minutos más.
  5. ¡Listo! Solo quedaría esperar que se enfrié un poco para saborearlo.
Dorada al microondas

Dorada lista para comer

Si deseas que esta receta de dorada al microondas resulte mucho más rápida, te recomiendo que compres la dorada ya en filetes. Así podrás saltarte este paso y perderás tan solo 10 a 15 minutos para cocinarla. Para mantenernos en la línea de lo saludable, puedes acompañarla también con un rico arroz al vapor o con unas verduras salteadas.

Summary
recipe image
Recipe Name
Dorada al microondas
Published On
Total Time
Average Rating
31star1star1stargraygray Based on 7 Review(s)