Los estofados siempre resultan exquisitos y jugosos dejando encantado a toda persona que prueba del mismo. Para hoy tenemos un plato especial, la receta de Alubias rojas estofadas ideal para preparar para toda la familia.

No es un plato cualquiera, es uno muy saludable ya que las alubias aportan grandes propiedades al organismo. Con los pasos que en este post te explicaremos las Alubias rojas estofadas te quedaran perfectas.

Este estofado en particular es sin duda alguna una opción irresistible al paladar así que no te quedes con las ganas y preparalo.

Beneficios de las Alubias rojas

Para los diferentes tipos de alubias, estas en particular aportan grandes vitaminas y minerales junto con sus beneficios.Alubias rojas estofadas

Este tipo de alubias tienen un alto contenido de hierro el cual resulta un mineral súper importante para nuestro cuerpo previniendo la anemia. Se recomienda el consumo de alubias a mujeres que tienen la menstruación debido a la perdida de hierro que presentan.

Ahora bien, como las alubias tienen alto contenido del zinc, sirve para aumentar nuestro sistema inmunológico, ademas de mantener la fertilidad.

Asimismo, como son ricas en fibra te servirán para prevenir el estreñimiento, el cáncer de colon y saciar el apetito. Un punto muy a favor es la acción de regular la liberación de la insulina en las personas que padecen de diabetes.

Receta de Alubias rojas estofadas

Ingredientes

Preparación

  1. Lavar las alubias y luego remojar en agua fría las alubias una noche entera.

    Alubias rojas estofadas

    Lavamos, secamos y colocamos en remojo

  2. Al día siguiente seguimos con la preparación de la receta de nuestras Alubias rojas estofadas, para ello buscamos una olla y añadimos las alubias mas el agua fría, llenamos hasta cubrirlas.
  3. Pica la cebolla.

    Alubias rojas estofadas

    Picamos

  4. Corta la zanahoria, los dientes de ajo.

    Alubias rojas estofadas

    Tenemos cuidado al picar

  5. Colocamos la olla a fuego medio, y añadimos la cebolla, zanahoria, ajo, laurel y el aceite de oliva.
  6. Dejamos cocinar hasta que estén en su punto.
  7. Seguidamente retiramos de la olla la cebolla y zanahoria para hacerlas puré y añadir posteriormente en el estofado.
  8. Ahora bien, en una sartén, fríe un poco de harina, luego sacala del fuego y añade la cucharadita de pimentón mas un poco de caldo de las alubias. Después agregamos en la olla.

    Alubias rojas estofadas

    Freímos la harina

  9. Cocinamos por 5 minutos. Pasado el tiempo dejamos reposar 10 minutos para luego servir.Alubias rojas estofadas

Consejos

Es importante que cuando nos dispongamos a cocinar las alubias estas estén almenos 10 minutos en agua hirviendo. Ingerir las alubias rojas crudas contiene ciertas sustancias tóxicas que pueden causarnos molestias estomacales, ademas de vómitos y diarreas.

Calorías

420 calorías.

Tiempo de preparación

50 minutos