Guisos y Potajes

Alubias verdinas con langostinos

3 ’ lectura

Aprende los pasos para preparar una receta original de Asturias como son las alubias verdinas con langostinos. Un plato de cuchara que te resultará delicioso además de ser una receta de lo más completa a nivel nutricional por contar con legumbres y mariscos, ambos ingredientes muy saludables para el organismo.

El Principado de Asturias goza del título de ser una de las zonas de España donde mejor se cocinan las legumbres, de hecho platos como la fabada ha llegado a traspasar fronteras y cuenta con un nombre propio dentro de la gastronomía española.

Un plato de alubias de la variedad verdina, algo más delicadas que las más convencionales y de un tamaño ligeramente menor, resulta perfecto para acompañar ingredientes tan sabrosos como unos langostinos.

Receta de alubias verdinas con langostinos

Por eso hoy queremos enseñarte a elaborar unas alubias verdinas con langostinos, considerado como uno de los mejores platos de cucharas que jamás hayas probado. ¡Toma nota!

Ingredientes

Preparación

  1. Lo primero que tendrás que hacer es dejar las alubias en remojo desde la noche anterior al momento en que vayas a elaborarlas con agua tibia con un poco de sal.
  2. Al día siguiente procede a escurrirlas y ya las tendrás preparadas para cocinarlas con el resto de los ingredientes que se van a utilizar.
  3. Pela y pica tanto los ajos como las cebollas y trocea el pimiento rojo. Ya tendrás estos ingredientes listos para empezar a sofreírlos.
  4. Para ello colócalos en una cacerola con un poco de aceite para ir pochándolos.
  5. Mientras tanto lava y pela la zanahoria y a continuación rállalas. De esta manera lograrás que se cocinen de manera más rápida y por ende, que se integren maravillosamente con el resto de los ingredientes.
  6. Sofríe con el resto de las verduras durante unos diez minutos aproximadamente.
  7. Añade a este sofrito una cuchara de pimentón así como el azafrán.
  8. Seguidamente agrega las alubias verdinas para que se mezcle todo bien durante un par de minutos. En ese momento incorpora el caldo y deja que hierva hasta que las alubias estén bien cocinadas.
  9. Después de media hora rectifica de sal y de pimienta. Ve quitando la espuma que se vaya formando en la cacerola. Si ves que te vas quedando sin líquido, no dudes en ir añadiendo un poco más de agua.
  10. Pela los langostinos y cocínalos en una sartén con un poco de aceite.
  11. En el momento en que estén listo, colócalos en la base de un plato y encima coloca una cuchara abundante de las alubias verdinas.
  12. Ya tendrás listo un plato exquisito muy sencillo de preparar, muy saludable y extremadamente delicioso. ¡Qué aproveche!

Consejos

Calorías

272 calorías

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes