Si quieres aprender a cocinar aros de cebolla sin huevo pues te encuentras de suerte, pues hemos preparado una genial y sencilla receta con la cual podrás aprender a cocinar este plato en cuestión de minutos.

Desde hace bastante tiempo se consideraba al huevo como un alimento tan rico en colesterol y grasas que no debía consumirse más de algunas veces a la semana. En la actualidad sabemos que no es necesario guardar tantas reservas con este alimento, salvo que se deba mantener alguna dieta específica que lo excluya.

Aros de Cebolla sin Huevo

Receta de Aros de Cebolla sin Huevo

No debes preocuparte de que al cocinar aros de cebolla sin huevo se pierda parte del sabor o de su crocante textura, ya que con esta receta lograras unos aros tan parecidos a los tradicionales que no notarás la diferencia.

Ingredientes.

Ingredientes

  • 3 cebollas.
  • Harina de trigo.
  • Levadura química.
  • 200 ml de leche completa.
  • Pan rallado.
  • Aceite de girasol.
  • Sal y pimienta.

Preparación

La preparación de estos aros no difiere en mucho de la receta clásica, por lo que si aprende a cocinar este platillo se te hará más sencillo preparar cualquiera de sus variantes. Así que una vez te encuentres listo inicia con:

  1. Pela y luego corta las cebollas en rodajas no muy finas, reserva.
  2. Luego en un bol de buen tamaño mezcla una taza de harina con la levadura, vierte la leche, salpimienta y revuelve hasta lograr una masa poco homogénea.Preparación.
  3. Pasa todos los aros por la mezcla que acabas de preparar dejándolos bien húmedos. Después emplástalos en pan rallado hasta que queden cubiertos por completo.Preparación.
  4. Fríe todos los aros en un sartén con suficiente aceite caliente, a medida que vayan dorando retíralos del sartén y colócalos en un sitio donde escurran el exceso de aceite.Aros de Cebolla sin Huevo
  5. Hecho lo anterior tus aros estarán más que listos para ser servidos.

Consejos

Para ese tipo de platillos fritos siempre es útil una freidora, pero en caso de que no tengas una o no desees gastar mucho aceite, bastará con que cubras el sartén con medio dedo de aceite, luego al cocinar los aros de cebolla deberás darles vuelta para que se cocinen por todas sus caras.

Calorías

422 calorias

Tiempo de preparación

15 minutos

Valora esta receta:

Temas