El Solomillo de ternera con cebolla caramelizada siempre es una excelente opción, su innegable delicioso sabor se desenvuelve en las papilas gustativas con mucha delicadeza pero con precisión, el solomillo de ternera aporta muchas proteínas, y no posee carbohidratos, 2,5 gr de grasa por cada 100 gramos de carne y no contiene azúcares.

Entre lo que concierne a sus nutrientes también se aportan las vitaminas B9, K, B12 y B3. Además, el solomillo de ternera contiene potasio. Lo que la hace ideal para se consumida.

Receta de Solomillo de ternera con cebolla caramelizada

Preparar Solomillo de ternera con cebolla caramelizada es un placer, su carne es tan buena y saludable ya que entre los alimentos de la categoría de las carnes y derivados se encuentra el solomillo de ternera, una carne que se puede adquirir fácilmente en la tienda, por lo que no se considera un ingrediente difícil en la receta. Este alimento, se conoce como integrant5e de la carne de vacuna. El solomillo de ternera es un alimentos bajo en azúcar ya que, de por sí, este no contiene azúcar.

Ingredientes

  • 2 cortes de solomillo
  • 8 patatas pequeñas
  • 2 cebolletas
  • 1/4 de litro de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • 40gr de mantequilla
  • 2 hojas de laurel
  • Miel
  • Vinagre de módena
  • Azúcar, sal y pimienta

Preparación

  1. Comience lavando las patatas y las póngalas en la olla exprés 5 minutos sin pelar.
  2. Seguidamente pique en juliana las cebolletas, salpimiente y póngalas a pochar con una cucharada de mantequilla y las hojas de laurel.
  3. Seguidamente saque las patatas de la olla, pele con las manos (cuando hayan enfriado) y póngalas a freír en aceite de oliva a fuego medio. Cuando están fritas saque y reserve.Receta de Solomillo de ternera con cebolla caramelizada
  4. Cuando la cebolla empiece a transparentar añada la cucharada de azúcar y el vino tinto. Deje reducir a fuego flojo.
  5. Una vez que el vino casi se ha evaporado, añada la cucharada de miel y de vinagre de módena. Reserve
  6. Seguidamente coloque una sartén a fuego muy fuerte y cuando está humeando eche una cucharada de aceite de oliva y los tacos de solomillo de ternera.Receta de Solomillo de ternera con cebolla caramelizadaSolomillo de ternera con cebolla caramelizada
  7. Después saque la carne y desglase la sartén: Esto es básicamente limpiar los jugos de la carne que han ido caramelizando en la sartén con un líquido, que podría ser vino, caldo, agua,etc.
  8. Por tanto con la sartén aún caliente, eche medio vaso de vino tinto y raspe el fondo con una cuchara de madera o silicona, para levantar los jugos.
  9. Finalmente, emplate cortando el solomillo en rodajas gruesas, echando el desglasado por encima y acompañando con la cebolla caramelizada que poseía reservada y las patatas fritas.

    Receta de Solomillo de ternera con cebolla caramelizada

    Solomillo de ternera con cebolla caramelizada

Consejos

Como hemos usado vino para desglasar la sartén, dejaremos evaporar el alcohol. Es interesante que deje la carne fuera del frigorífico como 2 horas antes de cocinarla para que no quede muy frío su interior. Cocine unos 2 o 3 minutos por cada lado, dependiendo de cómo le guste la carne.

Calorías

120 calorias

Tiempo de preparación

45 minutos

Valora esta receta:

Temas