Arroces y Cereales

Arroz amarillo con pollo

3 ’ lectura

Prepara un exquisito arroz amarillo con pollo para compartir en familia un plato diferente, colorido y lleno de sabor. Será una delicia, alimenticio y lleno de sabor. Este plato degustará el paladar de tus comensales, además representa una excelente idea para hacer una receta deliciosa. Así que no esperes más, toma nota y pon manos a la obra.

Receta de arroz amarillo con pollo

Nada mejor que preparar un delicioso arroz amarillo para compartir un día especial. Esta receta es fácil de elaborar y llena de mucho sabor. Sentirás la rica combinación del arroz con pollo que sorprenderá a tus comensales. Toma nota y prepara este rico plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar deja remojar en media taza de agua las hebras de azafrán un día antes.

    Hebras de azafrán

  2. Continúa preparando el fondo de pollo. Para ello, pon a calentar tres litros de agua en una cacerola, luego añade los huesos de pollo, la cebolla, el puerro y el perejil.

    Calentar tres litros de agua en una cacerola

  3. Seguidamente agregar la sal y retirar la espuma despacio. Transcurridas tres horas procede a colar. Por último, reservar

    Agregar la sal

  4. Es momento de cortar los ajos y las cebollas en pequeños trozos. Finalmente, reservar.

    Cortar los ajos

  5. Continúa cortando la pechuga en dados pequeños y medianos. Luego, reserva
  6. Procede a sazonar le pollo con la pimienta y la sal. Seguidamente pon a dorar en una olla con un chorro de aceite de oliva. Después retirar el pollo y sazonar.
  7. Luego, en la misma olla agrega otro chorro de aceite y sofríe la cebolla. Cuando la cebolla esté transparente, añade el ajo. Por último, cuando el ajo cambie de color procede a añadir el arroz y mezclar muy bien
  8. Seguidamente procede a agregar el vino blanco a la olla y deja evaporar el alcohol durante unos segundos.
  9. Es momento de espolvorear por encima el pimentón dulce, tomillo y orégano. Luego vierte el caldo de pollo ligeramente.
  10. Posteriormente, añade las hebras de azafrán y un poco de agua en el que remojaste previamente. Una vez se absorba el líquido, añade el pollo y rectifica la sal.
  11. Deja el plato según el gusto de los comensales. Impresionarás a todos con este exquisito sabor.
  12. Finalmente, sirve bien caliente adornando con perejil por encima. No esperes más, impresiona a tus comensales con un delicioso plato, será una delicia para toda la familia. ¡Buen provecho!

    Espolvorea perejil por encima

Calorías

276 calorias

Tiempo de preparación

40 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes