El arroz árabe original será, seguramente, uno de los protagonistas culinarios en su mesa en el momento en que se atreva a prepararlo, es impresionante como el arroz puede adquirir la esencia de todos los ingredientes incorporados en la receta, se impregna con una cantidad de sabores que lo hacen un manjar con cada bocado, vuélvalo el protagonista de su cocina con este sencillo paso a paso que, en unos minutos, le dejará disfrutar de todo el sabor de la receta.

Receta de Arroz árabe original

Aprenda con el paso a paso de la receta de arroz árabe original, ¿Sabe cómo prepararlo? Pues viene siendo hora de que se le proporcione un ligar en la mesa, esto se debe a que es una de las recetas más antiguas que se conoce. Es una variedad que proviene directamente de Oriente Medio y tiene en su sabor y forma de cocinarse una manera extraordinaria de potenciar un ingrediente tan tradicional como el arroz. Esta receta ha acompañado a la humanidad durante cientos de años y ha sido la base principal de otros platos igual de increíbles.

Ingredientes

  • 1 taza de arroz largo
  • 2 tazas de agua
  • 40 gr de almendras crudas
  • Uvas sultanas
  • 40 gr de fideo grueso
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Sal

Preparación

  1. Empiece el arroz árabe mezclándolo con otro de los cereales estrella del plato.
  2. Ponga en una sartén con un poco de aceite los fideos, deje que se doren. En unos dos o tres minutos ya tendrán el color adecuado.
  3. Posteriormente incorpore las almendras enteras, las uvas pasas y el diente de ajo entero y aplastado. Deje que se hagan hasta que las uvas pasas empiecen a hincharse y las almendras vaya cogiendo cierto color.Receta de Arroz árabe original
  4. Será el momento de incorporar el ingrediente estrella del plato, el arroz. Mezcle bien con los ingredientes y deje que adquiera un poco de color.
  5. Seguidamente sale bien todos los ingredientes para que empiecen a prepararse, llegará el momento de incorporar el agua.
  6. Después deje que se cueza hasta que el agua se evapore del todo. Deberá quedar como una especie de paella, pero con un sabor mucho más suave. Al hacerse solo con agua, respeta perfectamente el resto de los ingredientes.
  7. Estará listo para ser servido.

    Receta de Arroz árabe original

    Arroz árabe original

Consejos

Con la ayuda del aceite hará que tenga cierta textura, para tardar menos tiempo en hacerse y quedar igual de bueno. Las proporciones son de dos tazas de agua por cada una de arroz. Podrá modificar la receta en función de los comensales o de la cantidad. Este arroz está espectacular en frío o en caliente, puede tenerlo en la nevera o llevarlo a cualquier comida informal. Si quiere darle un toque de sabor puede cocinarlo con un caldo de verduras tampoco le irá mal.

La peculiaridad de este arroz es el toque dulce de los frutos secos, lo hace ideal para acompañar platos de carne blanca como el cerdo o el pavo.

Calorías

286 calorias

Tiempo de preparación

25 minutos

Valora esta receta: