Arroces y Cereales

Arroz blanco estilo brasileño

3 ’ lectura

Prepara un suculento arroz blanco estilo brasileño para degustar un plato diferente en familia. Esta receta suele acompañarse como guarnición de “feijoada”, un guiso de habichuelas negras, guiso de frijoles y carne. Es una receta que le encantará a tus comensales, anímate y toma nota de los ingredientes.

Receta de arroz blanco estilo brasileño

¿Te apetece un rico arroz blanco estilo brasileño? Esta receta es perfecta para compartir en familia un plato suculento y lleno de sabor que puedes acompañar con carne, pescado o pollo. Impresiona a tus comensales con un arroz increíble, toma nota de los ingredientes y prepara este rico plato.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar deberás sofreír el arroz juntamente con el ajo triturado y la cebolla en un poco de aceite de oliva. Para ello, pon a calentar una sartén, añade aceite.

    Ajo triturado

  2. Antes de añadir el arroz pon a sofreír el ajo triturado y la cebolla, cuando ambos estén dorados, agregar  el arroz y sal al gusto. Continúa removiendo hasta que se integren los sabores del ajo, la cebolla y el aceite.

    Sal al gusto

  3. Luego, agregar la hoja de laurel y 4 tazas de caldo de pollo. Remueve muy bien y deja que se cocine a fuego medio, no destapes la olla durante este proceso. Después pon a cocinar durante 25 minutos aproximadamente.

    Caldo de pollo

  4. Finalmente, estará listo este exquisito arroz blanco estilo brasileño. No olvides acompañar con carne, pescado o verduras. Así que no esperes más y sorprende a tus comensales con este rico plato lleno de sabor, será ideal para un día especial. ¡Buen provecho!

    ¡Buen provecho!

Consejos

¿Quieres que el arroz te quede perfecto? Preparar un plato suculento de arroz no siempre resulta fácil, ya que en algunas ocasiones queda con los granos duros y batido, esto es desagradable. A continuación, aquí tienes algunos consejos para preparar un arroz perfecto:

Calorías

130 calorias

Tiempo de preparación

10 minutos

Valora esta receta:
Otras recetas que podrían interesarte:

Recientes